En cualquier evento relacionado a la tecnología: un seminario, charlas, una hackaton o un encuentro sobre redes sociales; la difusión juega un papel clave. Si consigues dar en la tecla y lograr una buena promoción, obtendrás mayor cantidad de inscriptos y venderás más entradas.

Al desarrollar un plan de difusión, deberás tener en cuenta tanto a los participantes que ya han asistido a otros eventos tuyos como a esas personas que aún no conocen tu marca.

Te será muy efectivo elaborar un plan de comunicación capaz de captar a tu público objetivo (previamente definido) a través de diferentes canales. La idea es utilizar contenidos diferentes pero el mismo mensaje.

7 acciones precisas para difundir un seminario o charla 

1. Gacetilla de prensa

La gacetilla o nota de prensa es un documento escrito que describe todo el seminario: objetivos, público al cual apunta, actividades, agenda, oradores, dónde se pueden conseguir las entradas, mail de contacto, etc.

Esta nota debe enviarse a periodistas, redacciones, agencias de prensa, bloggers, revistas, diarios, etc.

Chequea nuestra nota Cómo hacer una gacetilla de prensa.

2. Colaboración de los oradores

Tu charla o seminario tendrá oradores o presentadores… En la mayoría de los casos, forman un equipo de personas influyentes que tienen un gran número de seguidores en las redes sociales y, probablemente, interesantes bases de datos.

En primer lugar, debes crear una relación con ellos en la etapa de planificación. Después de cerrar la contratación, sugiéreles que divulguen el evento en sus redes sociales, que inviten a sus seguidores a participar, que hagan ruido sobre el evento, difundan contenido, el link para comprar entradas, etc.

3. Realizar un video

Los videos son perfectos para comunicar de manera rápida y eficaz. ¿Qué puedes mostrar en ellos? Fotos de charlas anteriores, entrevistas con oradores, el salón, etc.

Lo ideal es publicarlo en YouTube y luego replicarlo en las demás redes sociales.

4. Contar con un sitio web

Muchos organizadores creen que solo pagando obtendrían un sitio web de su evento. Pues esto no es así, puedes tener un sitio web exclusivo y gratuito de tu evento si lo gestionas a través de un software de eventos. De esta manera podrás vender fácilmente las entradas online y los participantes no deberán moverse de su casa para obtenerlas.

Ten en cuenta que en ese sitio web (al que puedes personalizar como quieras)  puedes agregar la agenda del evento, las últimas novedades, el mapa para llegar al salón, una gráfica del evento, el formulario de inscripción al evento, etc.

5. Invitar por email

Si tienes una base de datos de seminarios anteriores puedes utilizarla y enviarle a cada contacto la invitación a tu nuevo evento.

En el caso de enviar recordatorios, recuerda no hacerlo tan seguido. Sé respetuoso con los tiempos de las personas y no les invadas el correo electrónico. Evita que te tilden como SPAM.

6. Escribir en grupos de LinkedIn

LinkedIn es considerada una red social altamente profesional. Puedes buscar grupos en donde percibas que está tu público objetivo y publicar tu charla o seminario.

Puedes interactuar con los usuarios y despejar sus dudas. Incluso, para no parecer interesado en vender entradas, mucho tiempo antes del evento puedes entrar a los grupos y comenzar a dialogar con los miembros. Quizás de esas charlas surgen temas interesantes para debatir en el seminario.

7. Hacer un post patrocinado en Facebook

Facebook sabe llamar la atención de los usuarios. No está de más que promociones una publicación. Puedes hacerlo para aquellos que ya han puesto “me gusta” en la fanpage o segmentar un rango de personas según edad, intereses, sexo, país, etc.

Fuente: Eventioz

Si necesitas ayuda en tu negocio solicita una “Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio ...

Vistas: 127

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio