Cómo afecta la comunicación de tu marca a la decisión de compra

Creo que todos podemos estar de acuerdo que hoy en día estamos sobreestimulados: múltiples redes sociales (donde cada vez hay más funcionalidades y nuevos canales), muchísimos mails por día, incontables mensajes de Whatsapp, la lista sigue y es larga.

Es por esto que en cada oportunidad que logramos obtener la atención del público (sean clientes, potenciales compradores, audiencia, etc.) es importante aprovecharla al máximo.

Una relación compleja

El mundo online y el texto tienen una relación muy particular: la lectura es un escaneo de la información relevante y la persona del otro lado de la pantalla no va a leer un texto largo y compacto.

Entonces, es indispensable elegir bien qué decimos pero también es muy relevante el cómo se muestra esa información para que el lector pueda rápidamente entender qué es lo más importante (y si tiene más tiempo para dedicarle, poder leer más en detalle).

Lo que es fundamental enfatizar ahora es que la modalidad de lectura en el mundo online es particular y hay que tenerlo en cuenta a la hora de escribir para tu negocio.

En el ecommerce, encontrar las palabras correctas para explicar lo que hace/vende la marca (y definir cómo mostrarlo) es tan importante como el producto en sí. Uno puede tener un producto increíble pero si no podés transmitir quién sos, tus valores como marca, tus diferenciales, cómo son los productos y cuáles son las condiciones para adquirirlo, no vas a poder llegar muy lejos.

 

¿Cómo afecta tu comunicación a la decisión de compra?

Tener una buena comunicación sobre tu negocio afecta directamente a la decisión de compra de los usuarios. Veamos algunos puntos importantes sobre esto:

1. Confianza:

El brindar una información completa en la tienda (sobre los productos por ejemplo: precio, material, dimensiones, etc.), ser transparentes con metodologías (como pueden ser la modalidad de pago y las opciones de envío), mostrar datos de contacto para que en el caso que tengan alguna duda o problema puedan contactarse, todo esto genera que las personas que estén viendo tu tienda online te tengan confianza.

Que se sientan seguros para comprar y no duden de su decisión.

2. Credibilidad:

Tu tienda online es tan valiosa como un local físico: la vidriera, los estantes del local, el probador. Nunca se te ocurriría poner ahí un cartel escrito a mano así nomás con errores de ortografía, ¿no? Bien. Mostrar una comunicación online bien armada, coherente y sin errores lleva a armar una propuesta profesional y un nivel de credibilidad para tu negocio.

Por ejemplo, si pensamos en una buena comunicación en la página de producto, hay cosas que no pueden faltar. En la siguiente imagen podemos ver un producto que:

  • Informa el precio y la opción de cuotas.
  • Da la posibilidad de calcular el costo de envío.
  • Cuenta con fotos de calidad y variadas.
  • Muestra una descripción completa: las características, el material, la función, el tamaño y aclaraciones sobre la demora.

3. Conectarse con la marca:

Una buena comunicación también va a lograr que el público se relacione de una manera más significativa con tu marca. Para esto es importante que puedas transmitir ese valor que tiene tu marca y tus productos. Que el público sienta ese entusiasmo y esa dedicación con los que vos creas o elegís tus productos.

En próximos artículos vamos a desarrollar este tema, pero para no dejarte con la intriga, te lo adelanto: esto está relacionado con el conocer bien a tu público y con encontrar la voz particular de tu marca, para así poder llegar a ellos de una manera más emocional, establecer una conexión más a largo plazo.

4. Menos consultas recibidas (= menos trabajo):

Una comunicación completa y transparente va a generar que tengas menos trabajo y hasta ganes nuevas ventas, así de directa es la relación. ¿Por qué?

1) El hecho de que puedas brindar la información antes de que los clientes se la puedan preguntar va a ahorrarte el trabajo de tener que responder individualmente a cada uno.

2) Seguramente hay gente que no se toma la molestia de escribirte y preguntarte algo, si no ve la información que está buscando, simplemente se va. Y esas son posibles ventas perdidas.

Por ejemplo: si tus productos no tienen precio, se podría llegar a asumir que son demasiado caros y por eso no se muestran. O si no explicás que hacés envíos a domicilio tal vez asuman que únicamente se puede retirar personalmente (y si no les es cómodo, van a descartar la compra).

Tip: si ves que recibís la misma consulta contínuamente es porque hay algo de información que está faltando en tu página o hay algo que no se entiende bien. Revisalo y agregá o cambiá el contenido que te parezca resolvería esa consulta frecuente.

El poder apoyarse en estos cuatro puntos lleva a un resultado, que en definitiva es lo que todo negocio busca: más ventas. Brindar la información correcta de la manera correcta facilita el proceso de compra.

Ahora que ya entendemos por qué es importante el cómo escribo para mi negocio, es hora de pasar al próximo paso: el mensaje. Para esto, lo primero es entender para quién escribimos, que es lo que vamos a ver en el próximo artículo de esta serie de posts sobre el poder de las palabras.

Si estás interesado en crear tu propia tienda online, podés probar Tienda Nube gratis por 15 días, la plataforma que te resuelve todos los pasos de la venta online, sin necesidad de conocimientos técnicos o grandes inversiones.

Vistas: 15

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Tavata Yolanda Espinosa León
Miércoles
Entrada de blog de Pamboleras

Becca Longo rompe estereotipos en el americano

LA JUGADORA ROMPE CON LO ESTABLECIDOEN EL FUTBOL AMERICANO…Ver más
Martes
Entrada de blog de Mariela Sanchez

La mentira más grande sobre la amistad

Mariela Sánchez, escritora, coach especializada en mujeres, creadora de…Ver más
Martes
Gabriela Vargas Gómez comentó sobre la publicación en el blog ELECCIONES EN FRANCIA: ¿RUMBO A OTRO DESCALABRO ELECTORAL? de Gabriela Vargas Gómez
"Gracias por las sugerencias, así lo haré."
Martes

© 2017   Creada por Claudia Calvin Venero.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio