La falta de informacion que existe hoy sobre la esterilizacion podria evitar la EUTANASIA  y el ABANDONO de perros y gatos cada año.

¿Como es la esterilizacion de perra o gata?

La esterilización de la perra y gata consiste en retirar los ovarios y el útero al realizar una cirugí­a abdominal bajo anestesia. Esta cirugí­a tiene una duración aproximada de 20 a 45 minutos y las perras se recuperan rápidamente del procedimiento.

¿Como es la esterilizacion de perro o gato?

La esterilización del macho consiste en retirar ambos testí­culos a través de una pequeña incisión en el escroto del perro o el gato; la cirugí­a es poco invasiva y los pacientes se recuperan rápidamente, siendo la duración del procedimiento de 15 a 25 minutos.

Contrario a lo que se piensa no es necesario que nuestros perros y gatos necesiten reproducirse al menos una vez,no existe ninguna consecuencia nociva para la salud de el al no procrear y esto incluye todos los aspectos (emocional, fisica, hormonal). Sin embargo hay que considerar las razones de peso para la salud de nuestro animal para optar por la esterilizacion unas son:

HEMBRAS

*Disminuye la presentación de cáncer de glándula mamaria de un 25% en el caso de perras no esterilizadas después del cuarto celo a un 0.05% en el caso de perras esterilizadas antes del primer celo.

 1 de cada 4 perras no esterilizadas desarrolla cancer de glandula mamaria , que puede resultar en la muerte del animal

*Previene la presentación de Piometra o infección uterina, ya que alrededor del 80% de las perras y el 40% de las gatas presentarán esta infección que pone en riesgo su vida y que es totalmente prevenible al realizar la esterilización. Esta infección se presenta sin importar si la perra o gata ha sido cruzada alguna vez, nunca, o varias veces; la razón por la que se presenta esta patologí­a es la presencia de hormonas relacionadas con el ciclo sexual de la perra no esterilizada, cada celo que pasa incrementa el riesgo.

*Elimina el riesgo de desarrollar enfermedades del útero y de los ovarios, los cuales ocurren con frecuencia en las perras. El costo de tratar enfermedades como la piometra o el cáncer de glándula mamaria es mucho mayor que el de realizar una esterilización.

MACHOS

*Evita la presentación de enfermedades de la próstata como infecciones, inflamaciones, abscesos, quistes y cáncer, que afectan a los perros después de los 4 ó 5 años de edad. Estas enfermedades requieren de tratamientos prolongados que pueden incluir costosas cirugí­as y de la castración como parte del tratamiento.

*Previene la presentación de tumores de la región perineal, tumores testiculares y hernias perineales. - Previene la constante cruza del macho que sale a la calle y el adquirir enfermedades sexualmente transmitidas que pueden ser mortales.

RECUERDA QUE ....

El resultado de la cruza de una perra y su descendencia es de 67,000 perros en 6 años

El resultado de la cruza de una gata y su descendencia es de 420,000 gatos en 7 años

!Esterilizar a nuestros animales es un acto de AMOR!

#angelesendesventaja

Ayudanos a difundir esta informacion para poder salvar vidas recuerda que la superpoblacion de perros y gatos es responsabilidad de todos

Vistas: 245

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Post de Red Nacional de Refugios AC
Hace 4 horas
Red Nacional de Refugios AC publicó un video

Nana Mendoza en nuestro primer concierto con causa

Durante todos los momentos que hemos compartido de nuestro primer concierto con causa “Voces por una vida libre de violencias para todas las mujeres”, hemos ...
ayer
Deyanira Sánchez Raygoza publicó fotos
ayer
Deyanira Sánchez Raygoza publicó un estado
"Espacio Konsciente, SER O NO SER MAMÁ, "laTercera Mujer" da click y acompañame en esta entrevista https://youtu.be/PaRfrnyg9VU"
ayer

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio