Hola, en esta semana de mucha creatividad, tuve la necesidad de ir al Centro Histórico; como sabrás, voy muy seguido a comprar mis materiales para elaborar mis productos.

Después de adquirir mis telas, decidí caminar un poco por la parte trasera de la Catedral y un escaparate llamó mi atención; si, me encontré una nueva Exposición de ropa de la Diseñadora Española Ágata Ruiz de la Parra en el Centro Cultural de España en México, el cual se ubica en Pasaje Cultural Guatemala No. 18, misma que está increíble, llena de colores, muy ecológica y mucha vida, ¡me encantó porque la Diseñadora usa esta ropa en sus presentaciones sociales, ya que ella es una Marquesa!.  Además la chica que te explica en qué consiste la exposición es muy agradable y bien informada, se ve que le encanta su trabajo ¡si que es afortunada!

Después de llenar mis ojos de tanta creatividad quise tomarme algo que me quitara el calor, el cual ha estado muy fuerte en la Ciudad de México, pero la terraza del Centro Cultural está en remodelación.

Terminé en la terraza del restaurante La Casa de las Sirenas que se encuentra a unos pasos del Centro Cultural y me fascina el poder disfrutar la vista de la Catedral Metropolitana y los vestigios del Museo del Templo Mayor con una cerveza muy fría (y no sabes cómo la disfruté). En este Restaurante el servicio es excelente y está ubicado en un edificio erigido en el siglo XVI, el cual es impresionante, su fachada, los vitrales, los cuadros y las escaleras de madera que te llevan a la terraza; si no quieres tomar algún refrigerio o comer ahí te dan permiso de entrar a ver el edificio completo y sobre todo esa Cruz de Caravaca que está precisamente en la parte alta o sea en la terracita. Ojalá te des una vuelta y lo disfrutes mucho.

Al terminar mi disfrute y descanso, decidí ir a la Majestuosa Catedral de la Ciudad de México, generalmente me gusta visitarla y sentarme un rato para reflexionar y encontrar mi paz, me sigue hechizando su silencio, sus cuadros antigüos así como sus imágenes. Ahora que si quieres ir a darte una vuelta a los campanarios, te cuesta 20 pesos y te explican en qué consisten los toques que cada campana da y te permiten ir a visitarlas.

El Centro Histórico es realmente mágico, desde el movimiento de la gente que vive, trabaja o pasea por él.

Aquí una muestra de lo que hice con mis compras!!   

Vistas: 221

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Martha Elisa Rosales Godínez el marzo 2, 2015 a las 1:56pm

Tocaya que bien que vinieron a la Ciudad y disfrutar del Centro Histórico, gracias por tus referencia y que bien que también lo disfrutaste mucho!!

Comentario de Martha Cisneros el marzo 2, 2015 a las 1:34pm

Hola Martha! No vas a creer pero en Diciembre fui a Mexico con mi hermana y mi mamá y nos debíamos ese viaje a nosotras mismas y precisamente fuimos a la casa de las Sirenas a comer deliciosamente y tambien entramos al museo del templo mayor y de echo nos quedamos en un hotel cerca de ahi! No sabes cuanto lo disfrute en verdad que es una maravilla estar ahi, es estar precisamente en la meca de nuestra identidad, de un lado la catedral nacional arquitectónicamente diferente al templo mayor y que decir en historia y en siglos de distancia que nos identifican como Mexicanos! Que rico la pasaste y ya somos dos, yo tambien amo el centro HIstorico! ah y la moda claro que los diseños de Agatha Ruiz de la Prada los conocí hace un tiempo y artísticamente son muy creativos! 

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio