Esta es una carta de despedida al 2019.

Cada 31 de Diciembre uno dice adiós al año que está dejando, cuando da la bienvenida al nuevo. Pero el hecho de escribir una despedida me ha obligado a pensar detenidamente en cómo ha sido este 2019 para mí. Esto me está llevando a dar marcha atrás recorriendo los meses.

Me encuentro recordando que a mediados de Enero, tuve una caída, por un pequeño escalón que no ví. Fui a dar al hospital a revisión: mandíbula y rodilla. Soy bien afortunada no hubo fracturas, solo fuerte hinchazón y moretones. Dia 24 nace mi segundo bisnieto: felíz día!!!. Y en este mes hay festejo de cumpleaños.

Febrero, más días felices, se casa otro de mis nietos. Y en este mes una amiga cumple años; nos conocemos desde pequeñas, estuvimos juntas en parvulitos, así se llamaba lo que ahora se conoce como Kinder ó como pre-primaria. En su festejo nos reunimos las cinco ó seis que conformamos el grupo de chicas que nos conocemos desde entonces.

Siguen meses en que se festejan cumpleaños, madrecitas, tertulias familiares y en los que voy a mi departamento, que está listo (aunque embodegado). Todo esto debido al 19 de Septiembre 2017, pero sigo siendo afortunada, no hubo daños estructurales en el edificio. Voy a abrir cajas , que son muchas, pero me lo estoy tomando con calma, aún no puedo regresar pues no hay elevador.

Y así van pasando los meses, pero hago un alto en Octubre, cumplo 90 años. Así sé que este 2019 ha sido un buen año para mí. Cada día que amanece, veo el cielo, tengo vida, tengo fuerzas y salud. Mi mente funciona, mis ojos funcionan, mis oídos hace mucho tiempo que se han vuelto perezosos, pero los audífonos hacen maravillas y tengo buena aceptación si en algún momento no escucho todo (ó sea que no me importa). Me valgo por mí misma, me he vuelto prudente, así es que ahora ya no trato de correr solo voy despacio.

En este Octubre y en Noviembre y Diciembre hay días de pesar por los amores que nos dejaron, que adelantaron camino nada más. Pero también hay días de contento, de felicidad al tener a la familia cerca dando y recibiendo amor.

Hace seis días el elevador nuevo ha funcionado!!.

Así que gracias 2019, fuiste un buen año en que me cobijaste.

Vistas: 269

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Renata Rodriguez el enero 11, 2020 a las 1:53pm

Abuela, abuela muy amada de mi corazón. Que gusto leerte, seguirte teniendo cerca, soñando, feliz en el encanto de la vida simple. Te mando un abrazo rompehuesos (bueno con cuidadito de no apachurrar tanto). Eres mi adalid!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

La entrada de blog de Martha Cisneros se mostró en una publicación
Hace 30 minutos
Mujeres Construyendo comentó sobre la publicación en el blog Regresando a Facebook de Martha Cisneros
"Qué alegría verte de regreso también por aquí querida Martha. Siempre…"
Hace 30 minutos
Entrada de blog de Martha Cisneros
Hace 3 horas
Irina Rodríguez Calderón ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Hace 6 horas

© 2020   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio