¿Cómo podemos cambiar el mundo y darle visibilidad a las voces y  realidad de las mujeres?

En Mujeres Construyendo  apostamos por las voces femeninas, por su fuerza, importancia y significado. Las mujeres representamos la mitad de la población del planeta y en muchos países, como México, representamos el 51%. En otras palabras, somos mayoría. ¿Por qué la realidad, la historia, la toma de decisiones, las noticias, por mencionar tan sólo algunas áreas, no reflejan esta paridad cotidiana?

Por una razón: las voces de las mujeres no se escuchan o se han invisibilizado.

Dejemos de ser cómplices del silencio y démosle visibilidad a nuestras voces, a las de otras mujeres, del presente, del pasado. Lo que no se cuenta es como si no existiera.

Contemos nuestras historias, las de las mujeres que nos precedieron y que pocas personas conocen, las de otras mujeres que han transformado e impactado nuestras vidas y el mundo  y que queremos que se conozcan.

Por esto te invitamos a lo largo de este mes a contar historias de mujeres. ¿Por qué consideras a ciertas mujeres importantes? Pueden o no ser famosas, dejemos del lado esa creencia de que sólo quienes están en la marquesina de un teatro merecen ser escuchadas y sus vidas contadas.

TODAS, absolutamente TODAS las historias cuentan y han dejado huella en el mundo.

¿Nos cuentas de esa tía abuela que dejó huella en tu familia? ¿De la señora de la esquina que sacó adelante a sus 8 hijos cuando su marido se fue o enviudó? ¿De aquella amiga que no quiso tener hijos y que decidió dedicarse a viajar? ¿De la señora que te cuidó durante la infancia? ¿De la abuelita que no sabía leer ni escribir y que sacó valor para enfrentar el mundo y a su familia? ¿De la prima lesbiana que tuvo el valor de asumir sus decisiones y seguir adelante? ¿De la madre soltera que no se detuvo ante lo que quiso? ¿De la científica de su país que hizo grandes cosas y que nadie reconoció hasta que murió? ¿De la deportista que venció todo tipo de obstáculos para hacer lo que le apasionaba? ¿De la defensora de los derechos humanos que desapareció y cuyo cuerpo apareció tiempo después? ¿De la chef que tuvo que salir de su país para ser reconocida? ¿De la mujer que empezó a estudiar cuando estaba a punto de ser abuela? Tal vez no quieres contar la historia de una mujer, sino de organizaciones y propuestas de mujeres que han hecho trabajo colectivo y en sororidad a favor de las mujeres o que están haciendo una diferencia en el mundo. ¡Se vale y será súper interesante conocer esas iniciativas y proyectos!

Hay tantas, pero tantas historias que contar, que el mes nos va a resultar insuficiente.

¿Levantas la mano para participar en "Contemos historias"?

¿Cómo lo puedes hacer? Muy sencillo:

  1. Escribe en tu blog de Mujeres Construyendo sobre las mujeres que quieras dar a concer. Puedes escribir sobre varias en un post o dedicar un post a cada una. Sii puedes subir fotos, eso le daría más vida a tu entrada.
  2. Sube fotos de mujeres que te interesen en la sección de fotografías.
  3. Si lo tuyo son los videos y tienes un canal de YouTube, Vimeo o alguna otra plataforma de difusión de contenidos visuales, puedes después compartir el código en la sección de videos de Mujeres Construyendo y subirlo ahí, o incrustarlo en tu blog.
  4. En Twitter puedes subir tus publicaciones y arróbanos (@MConstruyendo) y sigue los hashtags: #historiasdemujeres #8M, #diadelamujer, #tuvozcuenta.
  5. Haz memes, infografías o postales digitales con las imagenes e información clave de esas mujeres valiosas sobre las que nos quieres contar y usa estos hashtags.

¿Qué dices? Seguro ya vinieron a tu mente muchas imágenes de mujeres increíbles que quieres dar a conocer.

Si tienes dudas o ideas, mándanos un correo a info@mujereconstruyendo.com  y con mucho gusto vemos qué hacer y cómo apoyarte.

Un abrazo y a darle visibilidad a las voces de las mujeres.

@MConstruyendo

mujeresconstruyendo.com

Nuestras voces unidas hacen la diferencia

#tuvozcuenta

#historiasdemujeres

#8M

#diadelamujer

Vistas: 223

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Claudia Calvin Venero el marzo 8, 2019 a las 5:20pm

¡Si! Contemos historias de mujeres todo el mes. ¡Quiero conocer a muchas mujeres y sus historias!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio