¿Cual es la Red Social que mas me conviene de acuerdo a mi marca personal?

¿Conoces las redes sociales más importantes?

La herramienta más potente para crear una marca personal es un blog y es indispensable que aquello que vayamos a ofrecer sea de calidad y aporte un beneficio para tu publico objetivo. Pero casi tan importante como esto, es la capacidad de difundir esta información porque, ¿de que servira un contenido genial si se queda en tu blog sin nadie que lo lea?

En el mundo de las redes sociales existen diferentes opciones y cual escojamos será definido por el tipo de publico que vayamos a tener. Google+ se escucha cada vez más fuerte, YouTube es muy bueno si haces videos y es un canal muy efectivo para ventas, Pinterest es una red social donde la imagen tiene la mayor relevancia. 

Las mejores redes sociales para tu marca personal: Facebook, Twitter y LinkedIn.

La mayoria de los profesionales con una marca personal solida tienen un blog personal y tienen presencia en al menos una de estas tres redes sociales. Los más hábiles y con buen manejo de su tiempo los encuentras en las tres. 

¿Que puedes encontrar en cada una de ellas?

LINKEDIN


Esta es la red social del mundo profesional por excelencia. ¿Por que?

  • Agenda de contactos permanentemente actualizada: Una vez que conectas tus contactos, ellos se actualizan permanentemente. No tienes que hacer nada más lo cual te ahorra tiempo cuando tienes una agenda de un numero considerable de contactos profesionales y además puedes integrar tu cuenta con la agenda de tu smartphone a través de una aplicacción. Genial, ¿no?
  • CV en linea: Aqui tu CV está disponible en cualquier momento, si te buscan, rápido te encuentran. Y si eres buena con eso del SEO lograrás ser aun más visible que tu competencia. 
  • Networking: En LinkedIn el meollo del asunto son las relaciones y además te proporciona herramientas para encontrar a la gente con la que te interesa relacionarte. 
  • Respuestas: Esta es una herramienta en donde los demás miembros te pueden hacer preguntas sobre las cuales te has posicionado como experta y si tu respuesta es la mejor del tema, esto aparecerá como destacado en tu perfil y todo tu entorno de primer nivel estará enterado de esto. 
  • Grupos: Qué mejor manera para impulsar tu marca personal que participar en grupos adecuados en donde podrás demostrar tus conocimientos. Además puedes crear tu propio grupo en el tema en el que eres experta lo cual es otra manera de posicionarte en tu nicho.
  • Aplicaciones: Estas te permiten hacer cosas como publicar automaticamente los posts de tu blog o subir presentaciones a tu perfil profesional. 

TWITTER

No hay opción: Aqui un profesional tiene que estar porque tiene que estar. Twitter es un canal de información muy eficiente, rápido, concentrado y dinámico. Esto debido a lo definido de la longitud de los mensajes lo que obliga a los usuarios a concentrarse en la esencia de sus contenidos. 

¿Como ayuda Twitter a mi marca personal?

  • Es una excelente fuente de información de calidad si sabes escoger a quien seguir y las listas adecuadas, lo cual te puede ser muy útil profesionalmente. 
  • Si escribes buenos tweets te puedes crear una buena reputación, más aún si logras aparecer en las listas de Twitter lo que supone a la vez un reconocimiento en si mismo y una manera de multiplicar el público al que llegas. 
  • Si cuentas con suficientes seguidores se vuelve un medio muy potente para promocionar todo lo que se te pueda ocurrir: productos, servicios, eventos, etc. 
  • Muy importante: aporta métricas y estadísticas lo que te permite analizar el impacto de tu actividad, cuales han sido acertadas y cuales no…

FACEBOOK

Facebook es lo mas cercano que tenemos a otro mundo por la cantidad de usuarios que tiene: !más de 1.000 millones en el mundo! Tu dirás si te lo pierdes. ¿Su principal caracteristica? Ser simplemente la red social mas grande del mundo. Nada más. De ahi su altisimo potencial y viralidad. En pocas palabras: “Todo el mundo” esta en Facebook. Punto. 

En sus inicios, esta red social fue creada para las relaciones personales pero al paso del tiempo ha comprobado tener un alto valor comercial tanto para profesionales, empresa, negocios, productos, marcas, etc. los cuales disponen de “Paginas” (que es parecida a la del usuario) con sus diferencias. 

Al tener tu marca personal puedes escoger crear un perfil personal  (el cual es más relajado) pero quizás no resulte muy conveniente ya que puede que no quieras mezclar contenidos de tu vida privada con contenidos de tu trabajo. Por esto es mejor crear una "Pagina", que en si ya esta mas orientada hacia el enfoque profesional. Si te decides por usar cualquiera de los dos perfiles, debes cuidar mucho los detalles de configuración de tu privacidad para controlar con mucho cuidado que tipo de información es visible para qué gente. Más de uno ha pagado caro este descuido. 

Un detalle a tomar en cuenta es que Facebook, tanto si se usa de manera personal como profesional, al ser una red social esta muy orientada a las relaciones personales de amigos, ocio y tiempo libre. Esto hace que de entrada cueste un poco enganchar a la gente con temas profesionales. Por eso es importante saber como redactar y manejar lo que publiques ahí.

Ahora que ya sabes la importancia de las redes sociales en tu marca personal, ¿cual o cuales prefieres?

Vistas: 315

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Laura Velazquez el febrero 23, 2015 a las 11:43am

Hola Karla.

Así es, los ajustes de privacidad de las redes sociales son fáciles de olvidar u omitir así que hay que tener muy presente su importancia para darnos una vuelta de vez en cuando y checarlas. 

Saludos y buen inicio de semana. 

Comentario de Karla de Lourdes Márquez Sandova el febrero 23, 2015 a las 10:24am

Interesante información...y como mencionas uno de los aspectos básicos en cualquier red social es manejar tu privacidad. No debemos de confiarnos ya que tristemente siempre están al acecho personas que solo buscan usar de forma incorrecta tu información.

Saludos y bonito día

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio