Ayer en la tarde tuve una reunión  con algunas amigas en el Starbucks: llegué primero y me sentí con mi Chai-latte a esperarlas. Fueron llegando con  sendas bebidas y poco después de los saludos, empezaron a sonar los teléfonos, al terminar las llamadas y entre inicios de conversaciones o alguna extraña pregunta como ¿Cómo están tus hijos? Empezaron a sonar los mensajes y empezó el ruidito ¡tic, tic, tictictic,tic,  tic, tic…. ¡! Así hasta el infinito. Toda  la tarde se rieron con sus teléfonos, los miraron de todas las formas imaginables: enojadas, tiernas, furiosas, coquetas, asustadas…  etc. Cada vez que intentaba iniciar una conversación, alguien, tal vez, levantaba la vista  con una mirada extraña, movía sus ojos de un lado a otro sin detenerlos  siquiera en mí, hasta que en determinado momento misterioso, se despidieron y se fueron. Mientras me agarraba de la solapa de mi blusa,  me subí al coche con todo y mi cara de ¿¡Cómo!?

 

Hace un rato veía la televisión con mi hijo,  antes eran los momentos de animadas conversaciones que sin darme cuenta   se han esfumado, lo único que oigo de vez en cuando, mientras trato de interesarme por lo que pasa en la pantalla plana de alta definición,  además del ¡tictic, tic tic, tictictic… ¡ son carcajada tras carcajada. Si acaso pregunto por qué es la risa o cuál es el chiste, seguramente me encontraré con un “de nada” como respuesta.  Y de nuevo debido a algún código misterioso que desconozco, ya que no coincide con el fin del programa que estoy mirando, surge el “hasta mañana ma” y de nuevo aparece mi cara de ¡¡¿Cómo?!!

 

Estoy parada frente al espejo preguntándome… porque ya no estoy segura al respecto,

¿Soy o no soy?  Y esto no es un cuestionamiento checspiriano, no señor, vaya siendo que deje de existir y no me he enterado… ¡a lo mejor  las  notificaciones llegan  por mensajito! 

Vistas: 367

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Renata Rodriguez el junio 19, 2014 a las 7:26pm

Yo prefiero "en cara" a "en línea" Para colmo usté es de mis "caras" favoritas. Ya se fregó la tecnología. No tengo remedio!

Comentario de Bertha Calvin Venero el junio 19, 2014 a las 7:20pm

Pos yo digo que proponiéndolo en cada café o comida a la que vamos. Haciendo lo mismo en las reuniones familiares y de amistades con las que queremos compartir. Porque hay que reconocer que a veces es muy útil el poder escabullirse en "la nube"  y volar y volar. Pero veamos si alguien más tiene algo que sugerir al respecto. 

Se de algunas que podrán morirse de tan solo pensarlo porque han llegado a creer que si no están "en linea" pueden perder su importancia en este planeta ¡en fin! Veamos que dicen las demás. 

Comentario de Renata Rodriguez el junio 19, 2014 a las 7:14pm

Iniciemos la campaña. Con todo y que si ayer no hubiera pelado mi cel hubiera llegado a una cita que se canceló y no hubiéramos tenido margen para chorchear su cumple, Milady Bertha... en general hay que otorgarle a los presentes la importancia que merecen (toda). Vamos por obsequiar con nuestra atenciónr al del frente... no al del otro lado de la línea!!!  Es en serio: Cómo echamos a andar la campaña???

Comentario de Bertha Calvin Venero el junio 19, 2014 a las 6:38pm

Estoy de acuerdo contigo: Luchemos por que esto, al menos en las reuniones, quede fuera.

En algunos lugares ya se ha iniciado esta cruzada. Se ya de varios grupos de trabajo que cuando salen a comer o a convivir. los celulares se guardan y el que lo use o conteste paga la cuenta de todos y como no están los tiempos para esto ¡¡esta funcionando!! y están regresando de a  poco las platicas continuas y sin interrupciones, están regresando las platicas en donde uno podía mirarse en los ojos del otro y sentirse y sentirlo.  ¡¡buena idea me parece!!

Comentario de Dora Grandizo Prado el junio 17, 2014 a las 8:17pm

Muy atinada tu reseña de la reuniones con amigas y la convivencia con los hijos.  Sera que tendremos que notificar por mensajito nuestros sentimientos y únicamente obtener caritas felices en respuesta.  Yo opino que no. Luchemos por la convivencia con miradas de frente y tiernos abrazos de despedida. 

 

Comentario de Bertha Calvin Venero el junio 10, 2014 a las 7:42pm

Gracias por tu apoyo siempre Flaquita. Me encanta encontrarme con tus visitas. 

Comentario de Renata Rodriguez el junio 10, 2014 a las 1:25pm

Caramba, tan bonito que es sentirse acompañado por quien tienes enfrente.  Buena entrada, Bertha, me encanta la reflexión!

Comentario de Bertha Calvin Venero el junio 8, 2014 a las 3:42pm

Así Ma:  aquí estamos llenándonos de experiencias que nos gustan o no, pero que nos hacen ir viviendo en cada día y en cada momento.

Te mando mi cariño y me agradecimiento a la vida por tenerte

Comentario de Abuela, Abuela el junio 8, 2014 a las 1:16pm

 Hola Bee, vaya momentos que de repente se viven!!. Pero aquí estamos y aquí seguimos . Besos.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio