Las palabras pueden cambiar tus emociones y te predisponen a actuar de determinada manera. Algunos términos que utilizas pueden convertirse en una barrera interior que te impiden avanzar o te generan un humor negativo. ¿Alguna vez lo pensaste?

 

Hay palabras que generan en otras personas la imagen de que eres una mujer pesimista, malhumorada, que sólo habla de problemas y no de soluciones.

Esto puede sucederte cuando no eres consciente de tu forma de hablar o cuando no te escuchas a ti misma. ¿Puedes recordar cuáles fueron las palabras que más utilizaste en las últimas 4 horas?

 

No siempre identificamos lo que decimos porque es más fácil estar atentas a las próximas palabras que vamos a decir que escuchar lo que estamos diciendo.

 

Un método efectivo que te recomiendo para empezar a tomar consciencia de lo que dices, cómo eso te predispone ante ti misma y los demás es lo siguiente:

 

Haz una lista de 3 palabras con sentido negativo que quieres dejar de escuchar de tu propio vocabulario. Expresiones como “no puedo”, “no sé”, “pero” o alguna similar que representen una nube negra en tu nuevo camino y que debes dejar de decir porque si continuas recurriendo a ellas terminarás creyendo que no puedes.

Posiblemente hoy no puedas, pero para eso estás trabajando: para superar los obstáculos que hoy te impiden llegar adonde quieres estar.

Cambiar tu forma de hablar, hacerte responsable de lo que dices es una decisión enorme que te llevará a mejorar la comunicación con los demás y generar una emoción positiva sobre ti misma.

¿Empiezas desde hoy?

Aprender motiva. Para ser una mujer Activa50 te invito a que sigas aprendiendo.

Asesorías y talleres en línea para mujeres mayores de 45 años.

Activa50.com

Vistas: 72

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio