Pude haber sido una astronauta o una investigadora, probablemente hubiera encontrado la cura del cáncer pero al final me dedique a las palabras, a soñar despierta mientras leía libros de aventuras.
Y es que probablemente muchas niñas y mujeres como yo hubiéramos sido grandes investigadoras pero para muchas la educación se centraba en nuestra condición de niñas y lo que nos tocaba a partir de las etiquetas sociales y cultuales que nos encasilla en lo privado.

De niña hacia casas para lombrices y experimentaba con chetos y agua de colores, algo bueno pudo pasar si “el niño Dios” me hubiera regalado para navidad el microscopio que pedí, en cambio me regaló una bolsa, no dudo que las educación que me dieron mi madre y padre fue la mejor y que ellos esperaban que su hija lograra todas su metas, pero también creo que hasta cierto punto esa educación y barrera sexo-genérica nos mandó a muchas niñas a jugar con la muñecas.

Cuando me tocó elegir carrera universitaria ya era demasiado tarde, los libros y las letras me habían cautivado y estar frente una computadora no era lo que quería para mi futuro, lo irónico es que la computadora y hablar de tecnologías de la información se convirtieron en parte de mi trabajo.
Desde hace un par de años fomentamos mucho el Día de las niñas y mujeres en Ciencia y tecnología que se celebra el día de hoy y el Día de las Niñas en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), he participado como tutora de niñas y adolescentes para decirles que ellas Sí pueden ser astronautas, científicas e investigadoras pero la tarea no solo es decirles que entren a estudiar esas carreras, necesitamos que más niñas, adolescentes y mujeres sean creadoras de tecnología, que desarrollen, produzcan y sean las jefas que necesitamos en la industria para tener una Internet y tecnología femenina.

No caigamos en fomentar un día para producir más obreras y mano de obra que al final caerá en el mismo circulo vicioso de tener jefes hombres, necesitamos líderes, necesitamos mujeres al frente de una revolución STEM de mujeres.

Que este día sea para inspirar a muchas pero también para crear a las líderes que desarrollaran la tecnología del futuro.

Vistas: 111

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio