Si vas a mudarte, ¡Hacé las reparaciones a tiempo!

Antes del traslado, tenés que identificar algunas medidas de seguridad y hacer reparaciones para evitar el amontonamiento de tareas una vez que estés ubicado.

Estrenar un nuevo hogar siempre es un acontecimiento importante. Pero la emoción que genera se mezcla con sentimientos de nervios o estrés por la mudanza y es habitual olvidar muchos asuntos que hay que resolver antes. Para que puedas relajarte y disfrutar de esta nueva etapa, te hacemos una lista de los puntos más importantes a revisar y vayas tachando de tu check list.

Cuestiones de seguridad

Si te trasladás a una casa que ya ha tenido otros inquilinos, te recomendamos cambiar la cerradura. Con cambiar la combinación y las llaves será suficiente para asegurarse de que nadie más pueda entrar a tu casa. Pensá que las inmobiliarias, los antiguos habitantes o dueños, pueden tener copias y eso se convierte en un riesgo para tu privacidad.

Por otro lado, hay que estar preparado si llega a haber algún problema con el agua, la luz o el gas, ya que muchas veces no tendrás el tiempo o la calma para buscar los interruptores necesarios. Por eso, es bueno prevenir y ubicar las válvulas de cierre de agua y gas, como también el cuadro de la luz con sus respectivos controles para actuar rápidamente en caso de emergencia.

Sobre el orden y la comodidad

Estos consejos te permitirán adelantarte a posibles problemas y manejarlos a tiempo. En primer lugar, verificá si hay manchas de humedad. Antes de taparla con los muebles o la pintura, es necesario solucionarlas: la humedad no sólo es algo antiestético, sino que también puede generar problemas estructurales en las paredes.

Luego de revisar y arreglar lo necesario, es una buena oportunidad para pintar y darle un toque personal a las paredes. Así te ahorrarás la parte de mover los muebles y cubrirlos para no mancharlos.

Además, revisá y cambiá los filtros de los sistemas de enfriamiento y calefacción. Nunca sabremos qué tanto uso le han dado y si fueron cuidadosos, así que lo ideal es renovar los filtros para garantizar un buen funcionamiento sin temer daños en el aparato.

Una vez hayas repasado estos puntos, te quedarás con la seguridad de que no te enfrentarás a sorpresas desagradables después de haberte mudado. Pero también es importante ser organizado en la mudanza y contar con un servicio de fletes en Córdoba que puedan ayudarte de la mejor manera.

Como último tip, por el que nos agradecerás en esta y cada una de tus mudanzas, es la de montar sistemas de almacenaje, sobre todo si en esta ocasión has tomado conciencia de la cantidad de objetos que tenés. Es una buena idea instalar estantes y cajones en lugares estratégicos para tener al alcance lo necesario y poder almacenar aquello que no usamos tanto desde el primer momento. ¡Ya verás cómo se agiliza la mudanza!

Vistas: 143

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio