Cuantas veces te has encontrado sentada en un lugar donde hay espejos y el reflejo que ves es de una persona diferente, la desconoces, no te gusta su aspecto, ni la forma en que mira, porque en su mirada hay tristeza, desanimo, experimentando una sensación de melancolía, dolor, coraje, y una lagrima tímida hace su aparición, junto con un nudo en la garganta que contiene la emoción que embarga a tu ser......   "NO TE RECONOCES", porque esa persona que está ahí es lo que no te gusta ver, lo que tus ojos ventanas del alma reflejan...NO QUERÍAS LLEGAR A ESTO!! En qué momento me perdí y llegué a esto? es la pregunta que te haces, porque descuide mi persona y me permití estar en estas condiciones? Y el sobre-peso, y la postura, y el corte de pelo?? y, y, y.... Dónde quedó aquella persona llena de vida, que amaba la vida, y sonreía por todo... El olvidarse de uno mismo, da como resultado todo esto, le hemos dado espacio a "TODO", menos a nosotros mismos, para Ti, nunca hubo tiempo ni lugar. Amarnos es cuidarnos, respetarnos, poner límites, invertir en ti, hacer lo que te gusta, permitirte ser Tú mismo, y no traicionar tus sueños, aquellos que te llevaban a la realización... Si llegaste al matrimonio o vives en pareja, eso no significa que hayas dejado tus sueños al pie de un altar, ni tampoco a la firma de un papel, o por vivir en unión libre. Ser responsable de ti, es seguir adelante con tus sueños, que equivocados están aquellas que cambian los sueños e ideales por una pareja, sin saber que ese sueño lo puedes hacer realidad, habla de tu fuerza interior, de tu deseo de superación, porque puede ser que tu sueño hecho realidad sea un abrigo en tiempo de frío, y que la mayoría de las veces la relación termina y olvidaste tus sueños en un baúl que hoy está empolvado, donde también se quedó el autoestima, el amor a ti misma, el cuidado, y la realización. Enfrentando una realidad dura y triste que es la que ves reflejada en ese espejo donde te preguntas ¿Y dónde me perdí?, a quien le cedí mi poder de decisión?  De Mujer a Mujer, hoy es tiempo, llegó el momento de la verdad y la consciencia, de enfretarte a ti misma, y saber que es lo que te gusta, lo que quieres hacer, nunca es tarde para recuperarte para vivir una vida plena y feliz, y cuando vuelvas a encontrar a esa mujer del espejo sea la que te haga sentir orgullosa de ti misma, con una actitud a cada paso que des se sienta, donde tu persona sea la que refleje el trabajo de recuperación que has hecho, y no te preocupes por sentirte de repente perdida, y con poca claridad, todo ser humano ha pasado por lo mismo. Hoy simplemente ocupa ese 1er lugar en el escenario de tu vida.  

Hasta Pronto!!  

Gaby Olivera


Vistas: 2293

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mariela Sanchez el febrero 8, 2019 a las 1:40am

Recuerdo claramente cuando me ocurrió la última vez. Estaba en una tienda departamental y en el espejo vi a una mujer que caminaba sumamente apurada, se la veía enojada, agobiada... no lo se.

Pero fue impactante darme cuenta de que era yo. Y lo peor de todo es que yo no estaba apurada, ni tampoco agobiada, pero así me veía.

Muy revelador!

Un abrazo.

Marie

Comentario de Abuela, Abuela el julio 12, 2017 a las 9:12am
Gaby Me gustó tu articulo, es una invitacion clara, franca y sencilla de realizarse, de amarse a si misma, de fortalecer su propia autoestima. Saludos.
Comentario de GABRIELA OLIVERA FLORES el julio 11, 2017 a las 11:32pm

Marijo: Me da gusto que te hayas identificado, hay mucho trabajo de Crecimiento Personal que hacer, esto debe ser un compromiso contigo misma y debe ser constante y lleno de amor.

Te envío un cordial saludo.

Comentario de Marijo el julio 6, 2017 a las 6:38pm

Gracias Gaby. En eso estoy. Qué bueno que he regresado aquí pues me he encontrado con las palabras precisas para el momento que estoy viviendo.

La mujer que veo frente al espejo me cae bien, pero tiene mucho que aprender aún.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio