3 Hábitos que impedirán que olvides a tu ex

Mariela Sánchez, escritora, coach especializada en mujeres, creadora de Historias para Mujeres y autora del Libro "Siguiente Capítulo".

Atravesar y superar una ruptura amorosa es una de las situaciones más difíciles tanto para hombres como para mujeres. Y aunque cada persona lo vive de una forma distinta, a todos nos llega una lluvia de sentimientos.
 
Con la separación llegan las incertidumbres del futuro, las dudas sobre la veracidad del pasado y los miedos. Todo eso además de los momentos de tristeza, ira o frustración.
 
Sentir todo aquello es lo más normal del mundo...
 
¡Sin embargo NO DEBES permanecer con esos sentimientos por el resto de tu vida!
 
Es por eso que quiero ayudarte a superar una separación y dejar de pensar en tu ex de una vez por todas.
 
Comparto contigo este artículo, para que pienses, reflexiones y dejes de repetir aquellos hábitos que impedirán que olvides a tu ex.
 
 

1. Hablar del pasado que viviste con tu ex

 
Parecería obvio, pero te sorprendería saber la cantidad de mujeres que incluso años después de la separación continúan hablando sólo de sus ex. Ellas actúan como si el mundo se hubiese puesto en pausa y reviven una y otra vez aquella experiencia de la separación.
 
Lo he visto muy de cerca y por eso insisto en que dejes de hablar del pasado que viviste con tu ex.
 
Por favor no cometas el gran error de incluir a tu ex en todas las conversaciones. No relaciones todo con aquella época en la que estabas junto a tu ex ni contamines todas tus conversaciones con aquella mala experiencia que viviste en el pasado.
 
Ten en cuenta que los seres humanos somos personas de costumbres y mientras más tiempo permanezcas hablando de él, más te acostumbrarás a perder el tiempo concentrada en él.
 
Si en realidad deseas superar a tu ex, debes empezar por crear tus propias experiencias, por descubrir más de la vida y empezar a vivir el presente. Una vida presente y real sin la sombra de tu ex o de tus últimas relaciones.
 
Ni lo mejor, ni lo peor de tu vida se esfumó con tu ex. Todo aquello fue únicamente una etapa de tu vida y aún te queda mucho por descubrir.
 
Nadie quitará la importancia del tiempo que compartiste junto a él, pero aquello no será lo único que vivirás en tu vida.
 
 

2. Investigar sobre el presente de tu ex

 
Si no debes estar hablando del pasado que viviste junto a tu ex, mucho menos deberías investigar sobre la vida presente de él.
 
Todas las obligaciones del uno hacia el otro acabaron por siempre. No es necesario que seas amiga de tu ex, ni tampoco debes seguir siendo su apoyo y consejera.
 
Todo eso es positivo y necesario mientras eras su pareja, pero ahora ya no. Así que evita investigar sobre la vida presente de él.
 
Deja de buscarlo y deja de preguntar sobre él. Y por favor! ni intentes tener encuentros "casuales" con él.
 
Si quieres superar a tu ex debes dejar de tenerlo presente en tu vida.
 
Si insistes en hacerlo es muy probable que resultes lastimada.
 
Descubrirás que él siguió adelante con su vida y verás que él está concentrado en sus propias cosas.
 
Es muy posible que finalmente haya hecho todos los cambios que tú deseabas y que se haya convertido en un hombre mejor. Por otro lado quizá descubras que es feliz junto a alguien más o quizá veas que finalmente dejó aquellos vicios que tú tanto odiabas.
 
Sea como sea, cuando sepas sobre él, tu reacción natural será comparar. Y mientras más sepas, más compararás, más tiempo desperdiciarás y más afectada terminarás.
 
Así que a partir de ahora, comprométete en dejar de investigar sobre tu ex y concentra esas energías y ese tiempo en ti.
 
Investiga sobre diversas formas en las que puedes mejorar tu vida y en actividades de desarrollo y aprendizaje que puedas hacer. Dedica ese tiempo para ti, para tu familia y para aquellas personas que sí son parte de tu vida presente.
 
Tu ex es parte del pasado y para superarlo, debes dejar el pasado atrás.
 
 

3. Asumir que sabes todo de los hombres y de las relaciones

 
Es verdad que viviste una mala experiencia. Quizá no fue sólo una sino varias, sin embargo eso no significa que tus futuras relaciones serán igual de malas.
 
 

                     "Las experiencias son aquello que tú decides tomar de ellas"

Mariela Sánchez

Para superar a tu ex es indispensable que dejes de comparar tus futuras relaciones con la que viviste con él.

Ten en cuenta que las circunstancias de antes son diferentes a las de ahora. Antes tú tenías cierta experiencia y eras conocedora de cierta información. Mientras que ahora todo eso ha cambiado.

Tú no puedes seguir siendo la mujer que fuiste mientras viviste aquella relación. No es positivo que asumas que todo lo malo se repetirá y no deberías cargar con tantas culpas y remordimientos pasados.

Regálate la oportunidad de descubrir y reaprender.

Siente, vive intensamente, ama y déjate amar. Utiliza las malas experiencias como aprendizaje y abre tu mente para descubrir.

Déjate sorprender, la vida y las personas tienen mucho para ofrecerte.

Pero eso si!

MUY IMPORTANTE

Renuévate, no traigas contigo todo el peso del pasado. Toma lo mejor de lo que has vivido y utilízalo para convertirte en una mejor mujer.

 

Para concluir...

 
La RAE define al hábito como el "modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas".
 
La mayoría de tus comportamientos y actitudes han sido adquiridos por repetición y costumbre. Y ahora es necesario que implantes en tu rutina una nueva costumbre de repetición que te ayude a desaprender.
 
Saca de tu sistema interior aquella costumbre de narrar las anécdotas que vivías con tu ex y reemplázalas por nuevas anécdotas propias. Elimina de tu rutina la costumbre de preocuparte de tu ex e incluye recordatorios que te obliguen a preocuparte de ti misma.
 
Mira la vida con una mente positiva y concentra todas tus energías y pensamientos en rehacer tu vida. Una nueva vida para ti.

Ya lo sabes, si vas a cultivar nuevos hábitos, que sean únicamente para llevarte a salir adelante. Al pasado no debes ni regresarlo a ver.

Ánimo, mucha suerte y hasta pronto.

Marie

Vistas: 7228

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio