Becca Longo rompe estereotipos en el americano


LA JUGADORA ROMPE CON LO ESTABLECIDO

EN EL FUTBOL AMERICANO

Por Rocío Yelitza #LaPresi @RocioYelitza / pamboleras.com

A pesar de que en el pasado ya se contaba con mujeres registradas en el futbol americano, la jugadora Becca Longo es la primera en obtener una beca del NCAA (Asociación Nacional Atlética Universitaria) y jugará en División II.

Imagen: Instagram beccalongo5

Con tan sólo 18 años, Longo defenderá los colores de Adams State, una universidad en Colorado. En su temporada pasada impuso una marca de 35 de 38 puntos, así como un gol de 30 yardas.

Según reporta el Diario Marca, su coach se encuentra positivo al respecto: “La veo como una futbolista que se lo ganó. Fue como reclutar a cualquier otro jugador. En la División II, podemos ver sus entrenamientos. Para mí, no hay duda de que puede ser competitiva. Ella tiene una pierna fuerte y puede ser muy precisa”.

Imagen: Instagram beccalongo5

 

Heidi Garret es considerada por Longo como un ejemplo para seguir adelante, o lo que es casi lo mismo, su ídola. Garret conectó un gol de 48 yardas, con lo que se convierte en la única mujer en lograr tal acto. Cabe señalar que Garret también fue jugadora de futbol soccer.

Para poder ver la calidad de Longo tendremos que esperar hasta septiembre de este año que inicia la temporada, pero de lo que estamos seguras es que cada vez más mujeres están rompiendo estereotipos, sobre todo cuando de deporte se trata, y eso es digno de comunicar.

Imagen: Instagram beccalongo5

Vistas: 365

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio