Finanzas familiares ¿Cómo organizarnos mejor?

El autor David Bach, en su libro “Finanzas familiares” cuenta algunos de los problemas que afrontó al manejar la organización del dinero en su hogar, y explica lo que para él resultó fundamental. Te invito a compartir este ejemplo de superación. 

“En poco tiempo hemos aprendido a dar prioridad a las conversaciones financieras y a planear nuestros objetivos y sueños juntos. Hacer esto lo ha cambiado todo: se han acabado las discusiones y hemos centrado nuestra energía en el lado positivo d nuestra relación, en vez de en los problemas”, detalla Bach.

Es cierto que dentro de una familia pueden convivir intereses y deseos diferentes, pero el diálogo y la organización harán que las cosas funcionen. La planificación es posible, aun cuando parezca que estamos caminando por caminos diferentes, porque cuando se trata de un grupo familiar siempre es posible definir un “norte”.

Hablar del dinero, expresar lo que nos preocupa y poner por escrito los objetivos a mediano y largo plazo, es algo que yo vengo sosteniendo hace tiempo. Además de poner en práctica el hábito de informarnos, conversar en casa y debatir antes de tomar decisiones (incluso con la participación de los más chicos de la familia), también quiero dejarles algunas recomendaciones puntuales y claves que cambiarán el pulso del dinero día a día en tu casa. Solo te pido que te tomes el tiempo de responder estas preguntas…las conclusiones aparecerán solas:

 

-          ¿Qué cada uno pague lo suyo o hacemos un fondo en común?

-          ¿Unificamos ingresos o manejamos el dinero por separado?

-          ¿Todos somos conscientes de los gastos o es uno el que se encarga del tema?

-          ¿Los adultos son los responsables o educamos financieramente a nuestros hijos desde temprano?

-          ¿Vivimos “el momento” o desarrollamos una perspectiva a mediano y largo plazo?

 

Acerca de Finanzas Integrales:
Somos Fernanda Bolagay y Natalia Gorgoschidse, Asesoras Financieras y Coach Ontológicos. Guiamos e informamos en materia de Finanzas Personales y Empresariales a personas individuales o sociedades que quieren aprender a manejar mejor sus ingresos y potenciar sus ahorros.

Nuestro objetivo es compartir información acerca de cómo utilizar mejor tu dinero y de qué forma podes convertir tu ahorro en inversión.

Para eso, realizamos charlas, encuentros individuales y capacitaciones online. Para más información, podés seguirnos en Facebook (https://www.facebook.com/finanzasintegrales/?fref=ts), escribirnos por mail (info@finanzasintegrales.com.ar) o contactarnos a través de nuestra web (http://www.finanzasintegrales.info)

Vistas: 658

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio