Palabras más, palabras menos, en alguna ocasión el ya tan polémico Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, mencionó que las mujeres futbolistas deberían vestir con shorts más cortos, lo cual las podría ayudar a obtener patrocinios…

Viene a mi mente esa declaración justo ahora que en Inglaterra el futbol femenino se encuentra en el ojo de los medios de comunicación, luego de que un equipo de Manchester, llamado Lingerie Football League saliera a la luz.

Las del Lencería FC (como yo las llamaría en México) son chicas que han decidido practicar futbol, como su nombre lo dice, en lencería, lo que ha provocado controversia entre los aficionados a nuestro deporte consentido.

El sitio web de está institución menciona que son una nueva organización que juegan  y luchan por la equidad de género, además de promover el empoderamiento de las mujeres, y por ello invitan al público en general a conocerlas, convivir con ellas en eventos y partidos de exhibición y a luchas por los derechos de una mejora salarial.

Lingerie Football League

Lingerie Football League

La pregunta interesante que la sociedad inglesa se formula es que si el hecho de jugar con lencería es sexismo o equidad. Muchas organizaciones feministas han alzado la voz en contra de este equipo, pues pone a las jugadoras como objetos, mientras que ellas promueven que no juegan en poca ropa para verse atractivas, pero lo que es cierto es que la federación ya les prohibió entrenar de esa manera.

El entrenador del equipo Phoenix Delton de Manchester señaló que para él este equipo cae en lo sexista, pues los hombres no van a acudir a verlas sólo para verlas correr detrás de un balón.

Pero, ¿quién creó a las Lencería FC?

Gemma Hughes, una blogger de lencería, tuvo la idea de transportar sus textos al mundo del futbol, pues consideró que la idea de tener un equipo de mujeres en poco ropa podía atraer a muchos patrocinadores, y de la mano, crear conciencia sobre la equidad de género.

Hughes ha declarado a varios medios de comunicación que creó esta liga a sus 23 años, pues no piensa esperar veinte años más a que una mujer pueda generar dinero gracias al futbol tal y como lo hacen los hombres.

Ella utilizó la lencería como uniforme de sus chicas para llamar la atención de los medios y con ello generar la oportunidad de obtener patrocinios, pues sabe que la controversia atraerá miradas, y de no haber sido así, probablemente nadie se hubiese fijado en ellas.

Lamentablemente para las Lingerie Football League, la FA (Football Asociation) ha cancelado un partido benéfico por los veteranos de guerra donde ellas participarían, a celebrarse el próximo 30 de enero, además se les ha pedido cerrar su sitio web luego del escándalo que desataron diversos entrenadores de futbol y grupos feministas que se mostraron en contra.

Lingerie Football League

Lingerie Football League

La fundadora del equipo ha dicho que con o sin la ayuda de la FA ellas van a seguir adelante y lamenta de forma enérgica el hecho de que cierto sector de la sociedad quiera cerrarle las puertas.

¿Tú qué opinas sobre este tema?

Nos gustaría saber tu opinión.

Conócenos:

Blog: Pamboleras.com

Facebook: Pamboleras

Twitter: @Pamboleras

Instagram: Pamboleras

Vistas: 480

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio