Reminiscencias de la historia

Buen día¡¡¡¡¡ Comparto un poco de mi trabajo. Mil gracias¡¡¡¡¡

El primer periódico dedicado a los niños de México se publicó en el año de 1839, lleva por título Diario de los niños. De lectura amena e ilustrado bellamente, se publicaba semanalmente bajo la dirección de Wenceslao Sánchez de la Barquera y editado por Vicente García Torres, uno de los impresores más importantes de la época. Distribuida en cuaderno de tres pliegos cada uno de 17 por 26 cm, su costo era de dos reales en la capital y tres fuera de ella, únicamente duró dos años en circulación debido a los altos costos de producción.

Los artículos contenidos en sus tres tomos, son en su mayoría, textos didácticos y moralizantes referentes a historia universal, información científica, fábulas y cuentos (traducidos del francés e inglés), cada uno de ellos está ilustrado con litografías, pero su distinción va más allá del esplendor de dichos grabados, su verdadera relevancia bibliográfica fue la incorporación de textos con información de carácter histórico nacional; al incluir reseñas de autores mexicanos se amplió el circulo de lectores entre niños, padres y maestros, eje fundamental de la sociedad del siglo XIX donde recaía la responsabilidad compartida de la educación 

Vistas: 246

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mujeres Construyendo el agosto 31, 2015 a las 1:24pm

Querida Ana Silvia,

Gracias por compartir esto. Una sugerencia: nos hemos dado cuenta de que a quienes nos visitan no les gusta estar yendo de enlace a enlace. Te sugerimos poner el texto completo de tu post para que las y los lectores no pierdan atención. Puedes poner al final: este post fue publicado originalmente en tal fecha en tal sitio... y así le das visibilidad a tu blog también.

Saludos,

MC

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio