LA FUENTE DE LAS MUJERES... PELÍCULA FRANCESA 2011 Dirigida por el director francés de origen rumano Radu Mihăileanu, protagonizada por Leïla Bekhti y Hafsia Herzi

¡¡NO DEBES RENDIRTE NUNCA..!! AQUELLO QUE ES ESPECIALMENTE DIMINUTO, RESULTA SER MÁS MAJESTUOSO QUE AQUELLO QUE LO EMPEQUEÑECE..

(Película recomendada por Mujeres Construyendo vía facebook el día de ayer 10 de julio 2015)

Realmente me sorprendí, ya que era una de las películas que tenía por ahí pendiente y que no me había dado el tiempo de verla por los benditos encargos que he tenido gracias a Dios!

Hoy me decidí a verla y realmente me quedé con ese sabor de alma queriendo salir en libertad del cuerpo.

Es una película que, al menos a mí, me identifica mucho en costumbres, idiosincracia, creencias y muchas cosas que vivimos las mujeres en mi país, esa falta de autoestima como ser humano porque alguien dejó escrito en su libro sagrado que los seres humanos somos iguales y lo interpretaron mal durante muchos años y hasta siglos, claro no importa la religión, parte de todo ésto está enseñado por generaciones y generaciones de hombres y mujeres que nunca se cuestionaron si era correcto o no, por la falta de oportunidades como también por abuso de género. (Por éso enseñemos a nuestros hijos a cuestionarlo todo, a investigar hasta que se harten para que nadie los haga sentir menos y sobre todo que mantengan la frente en alto... por supuesto empezando con tu ejemplo).

En esta película se habla de los valores, del amor incondicional, de las mentiras y la doble moral, del orgullo, de la honestidad, de la desilusión, de la falta de oportunidades, del abuso hacia otro ser humano, de lo sutil que es la vida y esas ganas de pertenecer a este mundo con la libertad con la que realmente nacimos, pero sobre todo de EMPODERAMIENTO A TRAVÉS DEL AMOR Y LA ENSEÑANZA.

Leila es una mujer que llegó a un pequeño pueblo, porque se casa con un hombre de mente amplia y la enseña a leer y a pensar (por ese amor incondicional que le tiene), y que después de un tiempo ha sido aceptada en el grupo de mujeres del pequeño pueblo; después de un acontecimiento con una de las mujeres del pueblo que se encuentra embarazada, levanta la voz por el silencio que las mujeres callan por los abortos que han sufrido ellas durante las labores impuestas por los hombres y consiste en subir a una pequeña salida de agua que está en una zona empinada y peligrosa para caminar y que en muchas ocasiones resbalaban y ahí pierden y sufren los abortos de sus nonatos, sin que nadie diga nada y sobre todo, recibiendo la reprimenda del pueblo, principalmente de las mujeres al llamarlas estériles.

Leila al hacer el reclamo a las mujeres por ese doloroso silencio y agachar la frente sin ser culpables directas, les propone hacer una huelga para que los hombre se encarguen, no importa de qué forma el agua llegue al pueblo, para que ellas y sobre todo las mujeres embarazadas ya no sufran de abortos.

Por supuesto de que las mismas mujeres no están de acuerdo, ya que desobedecerían las costumbres y a la misma religión  y sólo una mujer mayor está dispuesta a apoyar la iniciativa de Leila y les cuenta a todas lo que fue su vida y cuántos hijos perdió en esa pendiente, que la casaron cuando ella tenía 14 años de edad, con un hombre ya viejo con 3 hijos casi de la edad de ella y que finalmente fue violada y obligada a servirle hasta que el hombre murió, ella también perdió 7 hijos en esas subidas y bajadas para surtir el agua para las tareas del hogar.

Ella y Leila apoyan la "Huelga del amor" que consistía en no tener relaciones sexuales con sus maridos a pesar de cualquier cosa hasta que ellos se encargaran de llevar el agua al pueblo, por supuesto que a los hombres no les gustó la idea y tratan de hacerles complot a las mujeres; claro no faltaron los golpes y abuso de autoridad de ellos hacia sus mujeres.

Pero las mujeres no desistieron y siguieron con sus planes; demostrando a los hombres que las costumbres eran muy antiguas, que ya no había guerras que pelear y que ellos por la falta de oportunidades de trabajo, se la pasaban todo el día tomando té y en plática con los amigos sin aportar lo suficiente en sus familias ya que la sequía que los aquejaba desde hace más de 15 años los había dejado con tierras estériles y sin poder ser trabajadas.

El esposo de Leila quien era el maestro del pueblo se ve afectado por la decisión de su esposa, pero no deja de apoyarla en ningún momento, a pesar de que él pierde su trabajo por los comentarios de los hombres, como una forma de castigar a Leila a través de su marido. Los hombres no están de acuerdo en que las niñas y los niños vayan a la escuela y este maestro alienta a los niños a seguir yendo a la escuela, convenciendo a los padres que es lo mejor para ell@s.

Y pues es una película para reflexionar mucho de que tienes la oportunidad de cambiar tu vida y beneficiar a otros con esos cambios comunitarios, de hacerte responsable de tus acciones, de poner tu frente en alto y de compartirte con los demás.

Es una película que nos muestra una vez más que la mujer es la dadora de vida, que nuestra esencia es la vida y que siempre buscaremos de que ésta sea igualitaria y beneficiosa para todos.

Cuando tengas la oportunidad de enseñarle a alguien más lo que tú sabes, de compartirte sin límites y de darte cuenta la grandeza de ser humano que eres... ese día sabrás lo que es que vuele tu alma en libertad, sabrás lo que es sonreírle al mundo y dejarle una enseñanza infinita a la nueva generación, que volverá a llenarse de valores y sobre todo de ese amor incondicional hacia el ser humano sin importar el género.

¡¡MIL GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!!

Vistas: 598

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio