YA OBTUVE MI REGISTRO DE MARCA…QUE SIGUE AHORA?

Si ya obtuviste tu registro de marca debes usarlo de forma correcta, es decir emitiendo recibos de honorarios o facturas en las que claramente se describan los productos o servicios que se identifican con la marca que ha sido registrada. No es necesario estar emitiendo recibos o facturas cada vez pero si por lo menos una de forma mensual.

 

Si la marca se usa de manera diferente a como fue registrada o deja de usarse por más de tres años consecutivos, es muy recomendable solicitar un nuevo registro ya que a petición de parte pudiera ser declarada caduca.

 

Las facturas, publicidad y cualquier material impreso o electrónico de eventos públicos, ferias o exposiciones que teniendo fecha reflejen el uso de la marca en los productos o servicios para los que fue registrada deberán guardarse siempre en original y en un lugar seguro a fin de poder demostrar dicho uso efectivo y continuo en caso de ser necesario.

 

Las leyendas de “MARCA REGISTRADA”, “MCA. REG.” o “M.R.” deben acompañar a la marca en todas sus presentaciones en el tamaño que se prefiera.

 

En caso de que el dueño o titular no use la marca directamente sino a través de un tercero o una empresa distinta, se deberá celebrar e inscribir en el “IMPI” un contrato de autorización de uso de marca(s) con el propósito de que el uso que lleve a cabo dicho tercero le beneficie al dueño o titular de la marca en cuestión.

 

Lo mismo sucede cuando la marca cambie de titular, de domicilio del establecimiento o que dicho titular cambie de nombre, en todos estos casos los cambios deberán inscribirse en el “IMPI”. ©

 SELPI۰+52(55)44375340۰

www.ipservices.com.mx

info@ipservices.com.mx

Vistas: 346

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Lorenia Espinosa el diciembre 25, 2017 a las 5:08pm

Comentario de Martha Elisa Rosales Godínez el abril 21, 2015 a las 4:11pm

Gracias por la información!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio