Si volteáramos a sentir nuestro Útero, las mujeres nos daríamos cuenta que en él se revelan las grandes transiciones de nuestro desarrollo y crecimiento como mujeres.

La MENSTRUACIÓN por ejemplo, es la primera revelación psíquica que el cuerpo manifiesta en relación a nuestra energía femenina.
Mientras somos niñas nuestra energía es lineal, es con la llegada del ciclo menstrual en nuestras vidas, como el flujo de nuestra energía cambia de ser lineal para manifestarse en una ENERGÍA CÍCLICA.

Cuando niñas, no podemos gestar en nuestro vientre a un ser humano, aunque tuviéramos un intercambio genital.
Sin embargo, desde la llegada de la primera menstruación, nuestro cuerpo en términos biológicos precisos, ya está listo para gestar y parir vida!!
Y esta verdad, es suficiente para que nuestra psique infantil se transforme profundamente!!!
A partir de la primera menstruación comienza un viaje cíclico de cada 28 días, conocido como ciclo menstrual, a través del cuál nos reconectamos con nuestra sabiduría femenina en nuestras etapas de desarrollo venideras.

Y así sucede incluso en la MENOPAUSIA, un momento de transición en el que sucede la última menstruación.
En la literatura que refiere a lo sagrado femenino, se sabe que las mujeres en esta etapa de desarrollo están en un constante contacto con su mundo interior. Dejan de oscilar entre el interior y el exterior a través de los ciclos menstruales, para regocijarse en el eterno mundo oscuro, el de la SABIDURÍA INTUITIVA.

Desde esta visión, las mujeres postmenopaúsicas, estamos en nuestro estado de mayo plenitud, pues nuestra energía es pura sabia. Sumado a la experiencia de los años de vida, en esta etapa se añade la sabiduría incorporada de tanto aprendizaje respecto a la gestión de la energía física, sexual, psíquica y espiritual.
Por eso es que en las culturas ancestrales, las mujeres ancianas son las que guían las decisiones de comunidades enteras, pues ellas ya han comprendido la naturaleza de su propio destino en comunicación con la Madre Tierra y la humanidad entera.

#MujerLuna
@RedesLunarias

Vistas: 222

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio