LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN EL ÁREA DE LA TECNOLOGÍA AUMENTA.

¿Quién imaginaria que la mujer jugaría un papel importante en el mundo de la tecnología?, Ada Lovelace fue la primer mujer programadora reconocida a nivel mundial, gracias al interés que tenia por la máquina de Charles Babbage que le permitiría crear un código que esta máquina podría ejecutar por si sola.

Así es, este acontecimiento dio lugar en el siglo XIX, ¿quién podría imaginar que una mujer podría aportar a la tecnología?, este sin duda fue el comienzo de una oportunidad para todas las mujeres y que hoy son más del 400% la participación de mujeres en el área de la tecnología que día con día buscan dejar una aportación en este ámbito laboral y que ha sumado excelentes resultados.

Un estudio elaborado por BairesDev Women in Tech 2022 localizo que el número de mujeres aspirantes a puestos tecnológicos a aumentado en los últimos años, lo cual a incrementado un avance entre las brechas de la equidad de género. El estudio arrojo que los puestos de trabajo que aplican el talento femenino son relacionados a SharePoint y testing, comparado con otros puestos.

El aporte de las mujeres en la tecnología no ha pintado del todo bien, ya que, a raíz de su involucramiento en este mundo, se han presentado casos de acoso en el trabajo, discriminación, faltas de respeto y prepotencia por parte de sus compañeros de trabajo, y teniendo que enfrentar estas barreras ha demostrado que pueden obtener los mismo o superior resultados calificados comparado con sus compañeros masculinos.

Ha sido un verdadero reto de parte de las mujeres pertenecer a esta era tecnológica, pero ha valido la pena ya que con el paso de los años son más mujeres involucradas en este tipo de trabajos.

Spacioss busca la equidad de genero y es por ello por lo que sus colaboradores sin importar el genero tienen los mismos derechos y oportunidades laborales dentro de las instalaciones, brindando, confianza, crecimiento, respeto, igualdad y justicia, siempre apegándonos a nuestro código de honor.

En Spacioss buscamos brindarte espacios de trabajo cómodos y que se adapten a tus necesidades para acompañarte en el camino a tu inversión o un mayor involucramiento laboral. Las mujeres demuestran cada vez más de lo que son capaces y que logran todo lo que se proponen.

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/SpaciossCoworking

Instagram: https://www.instagram.com/spacioss_coworking

Twitter: https://twitter.com/spacioss

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/.

Vistas: 155

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio