Nadie esperaba la aparición del COVID-19 y mucho menos lo que trajo con él, la pandemia, las nuevas modalidades de trabajo y el cambio que esto trajo a nosotros. El año 2020 fue completamente uno de cuarentena, confinamientos y precauciones. Todo esto dio el nacimiento al teletrabajo, modalidades híbridas en los trabajos, mejorar las comunicaciones a distancia y la formación a distancia.

 

En pleno 2022 aún siguen vigentes estas prácticas, el COVID-19 trajo consigo un nuevo horizonte, nuevas modalidades de trabajo que día a día toman cada vez más fuerza.

El teletrabajo es un trabajo flexible donde el trabajador o profesionista puede desempeñar sus actividades y/o tareas sin necesidad de estar de manera física durante todo o gran parte de su horario laboral. Mayormente el teletrabajo implica el uso de un medio de telecomunicación para mantener el contacto del trabajador con la empresa, así como el uso de plataformas donde se vea el trabajo realizado.

El trabajo híbrido es una modalidad de trabajo en el cual podemos hacer la combinación de trabajo presencial y remoto. No todos los trabajos pueden ser híbridos ya que esta modalidad debe impartirse en porcentajes de tiempo como 50% presencial como 50% remoto, entre otros porcentajes. Todo esto dependiendo fuertemente de las necesidades de la empresa, proyectos, maneras de operar y el rol que ocupen los trabajadores.

El trabajo hibrido ha tomado fuerzas en este año 2022 gracias a las nuevas tecnologías y su popularización que adquirieron gracias a la pandemia del COVID-19, cada vez son más empresas las que deciden optar por esta estrategia, ¿por qué? Amplia su prospecto de empleados, pudiendo llegar a ser una empresa internacional y dando posibilidades a muchas más personas a postularse por un puesto.

 

Como resultado de estas modalidades se ha visto más frecuente algo que casi no aplicaban las empresas y eso es un horario flexible.

Un horario flexible, un horario flexible anteriormente era un lujo que daban las empresas a ciertos empleados, en el 2022 hemos aprendido a adaptar nuestras jornadas laborales.  Esto nos ha permitido crear más horarios laborales, el home office da comodidades a sus empleados y además lo mejor de todo es que no es necesario ninguna reestructuración a la empresa, estas modalidades vinieron a darle variedad al trabajador y la empresa de cómo pueden operar.


El mundo como lo conocemos nunca será igual, siempre está en constante movimiento y para bien o para mal debemos adaptarnos. Cuando se trabaja con la tecnología uno queda obsoleto en cuestión de días, ¿ya has pensado implementar estas modalidades de trabajo a tu empresa?

En Spacioss buscamos brindarte espacios de trabajo cómodos y que se adapten a tus necesidades para acompañarte en el camino a tu inversión o un mayor involucramiento laboral. Las mujeres demuestran cada vez más de lo que son capaces y que logran todo lo que se proponen.

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/SpaciossCoworking

Instagram: https://www.instagram.com/spacioss_coworking

Twitter: https://twitter.com/spacioss

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/.

Vistas: 117

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio