El cambio tecnológico tiene como referencia nuevas tecnologías, formas de uso, nuevas reglamentaciones y nuevos productos derivados de la tecnología. Es un proceso temporal y acumulativo, que incrementa la habilidad de los grupos para resolver sus problemas sociales, económicos y culturales.

En otro sentido, el cambio tecnológico también puede ser caracterizado en términos generales como el efecto combinado de varias actividades tecnológicamente relacionadas y diferenciadas, tales como invención, innovación, desarrollo, transmisión y difusión.

El cambio tecnológico puede ser analizado a partir de tres ángulos complementarios:

  • Desde su trayectoria determinada por intereses políticos, económicos y sociales.
  • Desde su naturaleza, que está dictada por los atributos culturales y cognitivos de los miembros del grupo social involucrado.
  • Desde su dinámica interna, que está determinada por los atributos funcionales de la tecnología.

 

Paradigmas Tecnológicos

Son los que han promovido las revoluciones industriales y corresponden a tecnologías o cambios en los sistemas tecnológicos, cuyo amplio espectro de aplicación afecta las condiciones de producción de todos los sectores de la economía, como han sido los casos de la máquina de vapor y la microelectrónica.

 

Independientemente del tipo de cambio tecnológico que se ha adoptado, para lograr su pertinencia en el lugar donde ha sido implantadas tienen necesariamente que ser socialmente construidas. Esta relación condiciona la forma en que se entiende el concepto de cambio tecnológico al mostrar que la tecnología y por ende los cambios que ocurren en ella puede ser entendida en sí misma como un producto cultural.

 

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” nos parece de gran interés este tema, ya que ayuda en su mayoría a los emprendedores y brinda una cantidad de servicios de los cuales puedes escoger el que más se acomode a tus necesidades. Por lo que te ofrecemos espacios seguros y tranquilos que puedan adaptarse a tus necesidades y de esta manera podamos acompañarte en el camino de tu emprendimiento.

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/

Vistas: 52

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio