Sabemos la importancia del ahorro hoy en día, sin embargo, más que un ahorro, debe tomarse como una buena administración de nuestra economía, es por ello que una educación financiera es fundamental desde un inicio, así como un buen sistema para tener todo organizado y no quedarnos sin capital en tan poco tiempo.

La bien conocida regla de ahorro 50/30/20, consiste en dividir tus ingresos en porcentajes, de la siguiente manera:

  • 50 % . – Cubre tus necesidades básicas (comida, luz, agua, gas, etc).
  • 30% . – Busca en dónde puedes invertirlo, convierte este porcentaje en otro ingreso que te genere mayor capital y estabilidad en un futuro.
  • 20% . – Este porcentaje podrás utilizarlo para darte caprichos o comprarte algo que desees en ese momento.

Este es un método de uso común, cada vez más utilizado y aceptado por aquellos quienes buscan ahorrar y tener un mejor futuro, así como llevar el control de la contabilidad sin que se perciba como una tortura o algo estresante para las personas que desean hacerlo.

Uno de los principios básicos de las finanzas es restar los gastos de los ingresos, lo que nos lleva al ahorro. Con esta regla se cambia el orden de los términos de manera en que a los ingresos se le reste el ahorro.

Esto nos lleva a que primeramente se obtenga en una cuenta el porcentaje de ahorro con la que se debe cumplir cada mes. Por lo que esta cantidad de capital se descontará al principio, gastando menos cada mes y de esta manera acumulando más dinero para el futuro.

 

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” nos parece de gran interés este tema, ya que ayuda a todas aquellas personas que buscan entender la manera de cuidar su dinero e invertirlo de acuerdo a sus necesidades.

Es por ello que te ofrecemos espacios seguros y tranquilos que puedan adaptarse a tus necesidades y de esta manera podamos acompañarte en el camino de tu emprendimiento y de educación financiera.

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/

Vistas: 38

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio