Todos en algún momento hemos hablado del liderazgo o debido a las circunstancias del momento le hemos desarrollado una definición a este término, sin embargo, el liderazgo es un tema en el que la cantidad de escritos y publicaciones no se compara con el valor.

En la última década, hemos abordado la cuestión de cómo los líderes generan impacto a través de un inmenso volumen de trabajo representado en cuatro libros y muchos artículos, de acuerdo con Dave Urlich y Norm Smallwood, como lo son:

  • El liderazgo va más allá de las competencias psicológicas de un individuo, lo que se entiende como la entrega de resultados.

A su vez se afirma que una fórmula del liderazgo efectivo es:

 

Liderazgo = Atributos X Resultados

 

  • Un factor importante es que los líderes deben enfocarse tanto en el exterior de la organización (clientes e inversionistas) como en el interior, ya que los resultados están atados a múltiples factores tanto dentro como fuera de la organización.

 

  • Cuando los líderes individuales son importantes, pero el liderazgo es más importante. Es fundamental prestar atención al liderazgo como una capacidad organizacional y no solo a los líderes como individuos. Está comprobado que cuando esta capacidad asegura que los clientes tienen la experiencia deseada, tanto los inversionistas como los clientes resultan beneficiados.

 

  • De igual manera existen dos clases de competencias de los líderes individuales y se clasifican como:

 

Competencias fundamentales.

Competencias únicas.

 

Las cuales tienen relación con la manera en la que los líderes ayudan a conectar a los empleados con los clientes.

 

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” entendemos que el liderazgo es un factor fundamental hoy en día, con el cual se puede lograr el avance o detenimiento de una empresa o lugar de trabajo. Es por ello que nos interesa ayudarte a cumplir tus objetivos, creando espacios de trabajo cómodos, tranquilos y reconfortantes en los que podamos acompañarte a cumplir con tus metas, en donde puedas desarrollarte y crecer de la manera en la que lo deseas.

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/

Vistas: 63

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio