Convocatorio para el 12° Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos 'Antonio Nariño' 2021

Convocatoria para el 12° Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño” - 2021

Las inscripciones serán recibidas hasta el viernes 29 de octubre al mediodía.

La oportunidad tiene como objetivo recompensar las actividades y proyectos nacionales o internacionales, individuales o colectivos realizados en Colombia, sin distinción de nacionalidad, relacionados con la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos, inspirados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. En este sentido, la entidad entregará un premio monetario de 2.000€ destinado a apoyar los proyectos de su organización o de una ONG de su elección trabajando en el mismo ámbito. El Premio de los Derechos Humanos “Antonio Nariño” será entregado en un acto especial, en el mes de diciembre. Para tener información más detallada sobre la oportunidad por favor ingrese al título “Enlace a la oportunidad” el cual le mostrará la página de la convocatoria, que contiene en específico los criterios de selección. Para aplicar a la convocatoria ingrese al título “Ficha de Postulación 2021” donde encontrará el formulario correspondiente que puede enviar a a Embajada de Francia (Cra.11 N°. 93-12) o a la Embajada de Alemania (Calle 110 N°. 9-25, piso 11), o por correo electrónico a: pol-10@bogo.diplo.de y a: chancellerie.bogota-amba@diplomatie.gouv.fr

País origen de la oportunidad: Alemania

Cobertura País Colombia

 

Por 12° año consecutivo las Embajadas de Francia y Alemania otorgan el Premio de Derechos Humanos “Antonio Nariño”, distinción que lleva el nombre del prócer de la independencia y primer traductor al español de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

Las inscripciones serán recibidas hasta el viernes 29 de octubre al mediodía.

Las propuestas pueden ser enviadas por correo postal o certificado, a la Embajada de Francia (Cra.11 N°. 93-12) o a la Embajada de Alemania (Calle 110 N°. 9-25, piso 11), o por correo electrónico a:

pol-10@bogo.diplo.de y a: chancellerie.bogota-amba@diplomatie.gouv.fr

Desde su creación este premio ha recompensado la valiosa labor de asociaciones de Derechos Humanos de distintas regiones colombianas, tales como: la “Asociación Tierra y Vida” con su Directora Carmen Palencia (2010), las “Tejedoras de Vida” del Putumayo (2011), “La Fundación Nydia Erika Bautista” (2012), la Diócesis de Tumaco y su comisión “Vida, Justicia y Paz” (2013), la Corporación REINICIAR (2014), el Museo Casa de la Memoria de Medellín (2015) y el Foro Interétnico Solidaridad Chocó (2016), la Comisión Colombiana de Juristas (2017), la Fundación Solivida (2018), la defensora Leonor Zalabata Torres (2019) y el proyecto FRATER (2020). El jurado está compuesto, entre otros, por los Embajadores de Alemania y Francia, el Representante para Colombia de la OACNUDH y por lo menos, dos miembros elegidos cada año por los permanentes, todos ellos con voz y voto.

Premio y Reconocimiento

La finalidad del premio es recompensar las actividades y proyectos nacionales o internacionales, individuales o colectivos realizados en Colombia, sin distinción de nacionalidad, relacionados con la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos, inspirados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

El galardonado recibirá un premio monetario de 2.000€ destinado a apoyar los proyectos de su organización o de una ONG de su elección trabajando en el mismo ámbito.

El Premio de los Derechos Humanos “Antonio Nariño” será entregado en un acto especial, en el mes de diciembre, luego de la selección por parte de los jurados durante los meses de octubre y de noviembre. Los resultados serán ampliamente difundidos en los medios de Bogotá y del resto del país.

Convocatoria y Requisitos

Las personas, instituciones, empresas, organizaciones o grupos presentarán una actividad o un proyecto realizado en Colombia a favor de los Derechos Humanos.

La convocatoria a candidaturas y el reglamento del premio se pueden consultar en las páginas web: www.ambafrance-co.org o www.bogota.diplo.de

INFO COMPLETA AQUI

Vistas: 34

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio