La representación de las mujeres en los parlamentos y sus repercusiones para la toma de decisiones políticas ha sido objeto de una gran atención. La Unión Interparlamentaria se ha dedicado a la investigación y la recopilación de datos sobre las mujeres en los parlamentos, respaldó las iniciativas de las Naciones Unidas para lograr la participación plena de las mujeres en la política.

 

"El concepto de democracia sólo tendrá un significado verdadero y dinámico cuando las políticas y la legislación nacional sean decididas conjuntamente por hombres y mujeres y presten una atención equitativa a los intereses y las aptitudes de las dos mitades de la población." UIP.

 

En septiembre de 1997, la UIP aprobó la Declaración Universal sobre la Democracia, en la que se articuló el principio de que la democracia presupone una auténtica asociación entre hombres y mujeres que reconoce las diferencias y se enriquece con ellas, y en la que los hombres y las mujeres trabajan como iguales y se complementaban mutuamente.

Cabe destacar que la participación de las mujeres influye demasiado en la política, ya que las mujeres aportan puntos de vista, aptitudes y perspectivas diferentes que ayudan a conformar el programa político. La participación de las mujeres en la toma de decisiones de gobierno está dando una visibilidad política importante a los derechos de las mujeres en todo el mundo. Aunque las mujeres no son un grupo homogéneo, tienden a apoyar a otras mujeres y han contribuido a incorporar los intereses y las preocupaciones de las mujeres a los programas parlamentarios. Una de las preocupaciones más importantes es la violencia contra la mujer.

Un claro ejemplo es que tres años después de que Hillary Clinton se convirtiera en la primera mujer en ser candidata a presidente de un importante partido político de Estados Unidos, un récord histórico de seis mujeres se postuló para la nominación presidencial demócrata de 2020. De acuerdo con una entrevista realizada en el 2018 por Pew Research Center, se destacó que más del 45% de la población americana expresó que personalmente esperaban que una mujer fuese elegida presidenta.

 

Las mujeres a lo largo de la historia se han levantado y han logrado bastantes cosas que hoy en día son normales para todos nosotros, como el usar pantalones, poder estudiar, el derecho a votar, entre otras; Sin embargo, la política está siendo un poco más difícil de conquistar, ya que, las mujeres en la política han tenido que hacer más para demostrar su poder y valor, que los hombres.

 

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” nos parece de gran interés este tema, apoyamos él empoderamiento femenino y te brindamos espacios seguros en los que te sentirás cómodo al realizar sus actividades laborales. Spacioss es un lugar equitativo e igualitario, no dudes en visitarnos.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio