Agosto me gusta porque es un mes que invita a la reflexión y que te permite evaluar cómo has avanzado la primera parte del año y también replantearte el rumbo de la segunda parte.

No puedo pensar en este mes sin lecturas que le acompañen y por eso te comparto una lista de libros para esta época del año.

Tocan temas diversos, pero se centran en tres cosas que impactan nuestra vida y negocios: desde la salud y las ventas hasta los hábitos, pasando por el dinero y las finanzas. Nuestros negocios crecerán tanto como crezcamos nosotras, son un reflejo en muchos sentidos de nuestro propio nivel de conciencia y desarrollo.

Sobre dinero. Este tema vaya que causa problemas y tener una mala relación con el dinero es tener una mala relación con nuestro negocio, con la vida y con el ciclo de dar y recibir. 

Emotional Currency: A Woman's Guide to Building a Healthy Relations... por Kate Levinson. El texto no está en español. Es una lectura interesante para entender el contexto de la mala relación que las mujeres tenemos con el dinero en general.

Tony Robbins tiene dos libros de enrome utilidad sobre este tema. Desglosa con claridad conceptos complejos y te da visión sobre cómo manejar las finanzas y el dinero. Entrevistó a las personas expertas en estos temas y el resultado es la sabiduría de estos gurús puesta en tu escritorio de manera accesible:

Dinero: Domina el juego y The Path: Accelerating Your Journey to Financial Freedom.

Sobre hábitos, negocios y herramientas necesarias para impulsar lo que haces. Aquí era obligado mencionar a mi querido Raimon Samsó, a mi profe y coach Brendon Burchard, a Ana Jiménez mi profesora este año, a Lida Arias, a Jurgen Kläric y a James Clear. Son los temas a los que a muchas personas no les gusta entrarle, pero son los pilares de tu propio crecimiento y el de tu negocio.

La era de los expertos. Vende talento, ingresa dinero de Raimon Samso y El poder de la disciplina. El habito que cambiará tu vida.

El manifiesto por la motivación: 9 compromisos para recuperar el co... de Brendon Burchard. Si lo prefieres en inglés (yo si lo preferí, la traducción en español no me encantó), es éste: The Motivation Manifesto. 9 declarations to claim your personal power.

Celebritips de Ana Jiménez. Todo lo que necesitas para fortalecer tu marca personal y darle visibilidad a tu negocio.

Atomic Habits de James Clear (Hábitos atómicos: una manera fácil y probada de construir buenos hábitos y romper los malos)

Ventas desde la esencia. Menos estrategias de ventas, más estrategi... de Lida Arias.

Véndele a la mente, no a la gente de Jurgen Kläric

Si estás pensando en hacer un análisis de cómo va tu negocio y qué ruta seguir en el segundo semestre del año, te recomiendo el Workbook y la Guía de supervivencia para solopreneurs, profesionist... que hice. Te da una serie de herramientas básicas para tu carrera y negocio en momentos de incertidumbre. Te dará un guía sencilla y clara de pasos a seguir para avanzar en tu negocio y proyectos.

Resiliencia y éxito. Para muchas personas resulta extraño vincular la espiritualidad con los negocios, pero yo estoy convencida -y cada día lo compruebo- que existe una estrecha relación entre ellos. También es importante que comprendamos el poder y valor de la resiliiencia en nuestro crecimiento personal y en el impacto que tiene en lo que hacemos y construímos. Por ello te recomiendo a Víctor Frankl y a Deepak Chopra.

The Seven Spiritual Laws of Success de Deepak Chopra. En español es Las 7 leyes espirituales del éxito.

El hombre en busca de sentido por Viktor Frankl.

Por último, te dejo una biografía inspiradora, la de Michelle Obama. Si aún no la lees, te invito a que lo hagas. Conocer a las mujeres valiosas, inteligentes y líderes hace una diferencia y es enriquecedor y también un libro sobre un tema que nos impacta directamente a las #silverpreneurs, la menopausia. Que los disfrutes.

Becoming, mi historia de Michelle Obama. También te digo, si prefieres la versión en inglés es simplemente, Becoming.

La sabiduría de la menopausia de Christiane Northrup

¡Feliz lectura!

Claudia https://linktr.ee/claudiacalvin

#Silverleaders  #bookstoread #emprendedoras #empresarias #negocios #mujereslideres #mentorademujereslideres #mujeresqueinsiran #CEOMindset#50yrockeando #mujerespoderosas #womenceo #CEO #ClaudiaCalvinOnline #Silverpreneur #Silverleader #Solopreneur #mujeressabias #enterpreneurmindset #leadermindset #soyimparable #Coachingdetransición #

Publicado originalmente en LinkedIn el 12 de agosto del2021 

Vistas: 81

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio