¡Yo digo que no lo hagas!

¡No tires a la basura lo que queda del año! ¡Es mucho lo que aún puedes hacer!

Leo con inmensa sorpresa que muchas mujeres ya están dando por perdido el tiempo que queda del año, como si no hubiera nada más que hacer que esperar a que llegue diciembre para hacer planes, tener un motivo para planear y poner manos a la obra con su vida y proyecto.

¡Qué error más grande y qué desperdicio de vida!

Ya sé que a las personas les da por "comprometerse" el 31 de diciembre de todos los años para "ahora si" hacer eso que durante años no han iniciado, para cambiar de hábitos y para vivir lo que dicen querer. El 2 de enero, dos días después de la cruda física y mental que implica iniciar y empezar un ciclo, van al gimnasio, empiezan las cosas que dicen que iban a hacer y para el 15 de febrero, ya todo quedó en las buenas intenciones de enero.

No sé a ustedes, pero a mi eso me frustra y desespera muchísimo.

Soy de la idea de que un nuevo año empieza todos los días y que la mejor fecha para detonar cambios en tu vida es...¡hoy! No importa si estás en diciembre, marzo, julio, noviembre o cuando sea.

Si crees que tienes que hacer cambios en tu vida personal, financiera, laboral empresarial, familiar, de pareja, en tu salud, en tu comunidad, con tus amistades, ¿de veras tienes que esperar a que llegue una fecha comercial para poner manos a la obra?

¿Sabes algo? No te estás haciendo más joven y el tiempo está pasando. Si te esperas a que acabe el año para empezar a poner en orden lo que sabes que tienes que poner en orden pero te da flojera, o piensas que te falta experiencia, o que estás demasiado vieja, o demasidado joven, o que a tu pareja o hijos no les parece el momento adecuado, o que tus amigas y hermanas te van a criticar, te dijo que ya es hora de que empieces a vivir tu vida. Sobre todo, es hora de que te hagas responsable de lo que estás viviendo y de cómo lo estás viviendo.

¿Pero cómo empiezo, Claudia?

Muy sencillo, esta misma semana haz cuatro cosas:

  1. En este instante abre tu agenda y aparta dos horas esta semana (pueden ser un mismo día o en tramos de media hora, media hora durante cuatro días) y siéntante a hacer una revisión de en dónde estás y en dónde quieres estar en seis meses en tu vida. Si no lo agendas no lo vas a hacer o lo harás "cuando tengas tiempo". Y te pregunto: ¿Cómo te vas a sentir en un año cuando veas que sigues en el mismo lugar en el que te encuentras hoy?
  2. De la lista de áreas que veas que quieres cambiar, pon un número del 1 al 10 para establecer prioridades. 1 lo menos importante; 10 lo más importante. De las que están en el número 10, escoge las 3 en las que vas a poner manos a la obra los siguientes 6 meses.
  3. De esas 3, define con precisión qué logros quieres alcanzar, en dónde te encuentras hoy respecto a ellos y qué necesitas para conseguirlo. Sé concreta. No se vale poner: quiero ser feliz o quiero que mis hijos y pareja hagan lo que yo quiero. Define cosas que dependan de ti, esto último no entra en esa categoría. Si quieres ser feliz, define qué significa para ti ser feliz hoy: bajar de peso, tener buena salud medida en bienestar físico, tener una cuenta con ingresos equivalentes a tres meses de gastos fijos cubiertos. Define con precisión. Si no quieres llegar a ningún lugar, establece objetivos generales y ambiguos. Si quieres tener resultados tangibles, dedícale tiempo a definirlos con precisión.
  4. Por último, aparta un día cada semana y un día específico cada mes para revisar cómo estás avanzando. Lo que no se mide no puede transformarse.

¿Qué dices? ¿Le entras al reto de poner manos a la obra en tu vida HOY? ¡Te leo! (Y si tienes una amiga a quien leer esto le venga bien, reenviale este artículo o ponle tag en los comentarios, créeme que te lo va agradecer.)

Claudia https://linktr.ee/claudiacalvin

¿Quieres encontrar razones y tips para avanzar en tu vida y darte un reset? Te invito a mi Newsletter: https://bit.ly/3xQec3q ¡Te espero!

#LeadershipAccelerator #Escueladeveranoparamujereslideres #mujereslideres #mentorademujereslideres #mujeresqueinsiran #CEOMindset#50yrockeando #mujerespoderosas #womenceo #CEO #ClaudiaCalvinOnline #Silverpreneur #Silverleader #Solopreneur #mujeressabias #enterpreneurmindset #leadermindset #soyimparable #Coachingdetransición

Publicado originalmente en LinkedInel 18 de julio del 2021. 

Vistas: 52

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio