Una Internet para todas, Día de Internet 2021

El 17 de mayo es el Día de Internet, esta fecha se conmemora desde el 2005, en Cultivando Género AC nos sumamos a este día y destacamos algunos datos.

En el Censo de Población y Vivienda 2020 (CENSO 2020) el estado de Aguascalientes el 45.9% de la población cuenta con una computadora, Tablet o laptop el 61.1% tiene acceso a internet, pero ¿cuál es la calidad del acceso de las mujeres?

La calidad del acceso de las mujeres mexicanas según el reporte Derechos de las mujeres en línea del 2018 arroja que el acceso a Internet es de 52% al evaluar además la asequibilidad, las habilidades digitales y educación, contenidos relevantes y servicios para mujeres y seguridad en línea. 

La Web Foundation sobre los Derechos Digitales de las Mujeres del 2020 identifica que las mujeres tenemos menos probabilidad de estar conectadas frente a los hombres que se conectan 21% más. El informe señala que las mujeres accedemos a un internet de segunda clase esto quiere decir que, aunque en varios países el acceso es paritario la calidad del acceso es diferenciado y tenemos menos probabilidades de ser creadoras de contenido los hombres tienen 29% más probabilidad de realizar comentarios sobre temas de política, social o económicos, vender productos y 22% publicar un blog.

En este día hacemos un llamado a garantizar el acceso a Internet pues permite el ejercicio de otros derechos: estudiar, crear, emprender, trabajar, innovar, informar, comunicar, expresar. Te compartimos nuestro manifesto por una internet para todas.

  • Una internet sin violencia a niñas, adolescentes y mujeres.
  • Que no se censuren los cuerpos diversos.
  • Una internet donde tengamos libertad de expresión y sin discursos de odio.
  • Todas las partes interesadas deben trabajar por una Internet desde los
    derechos humanos.
  • Acceso holístico a Internet para todas sin importar edad, clase, raza.
  • Una Internet Feminista.

Vistas: 57

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio