¿Qué pasos a seguir en las comidas de negocios?

Cuando tocar el tema

Aunque su nombre lo diga, en la comida de negocios no se habla de negocios sino hasta el postre. Antes, puedes tocar temas como los inicios de la empresa, hablar de la familia (sin dar muchos detalles). En cuanto se sirva el postre, entonces podrás entrar al tema y tomar notas. Sólo si el anfitrión solicita una copa, lo correcto será que lo acompañes y serás tú quien marque el fin de la reunión.

Pagar la cuenta

Procura guardar discreción para pagar la cuenta. En la medida de lo posible, llega con un acuerdo con el mesero para pagar a la salida sin que lleve la cuenta a la mesa.

Si tú eres la invitada

Cuando somos invitadas, a una comida de negocios, el panorama cambia y no es correcto que nos tomemos las cosas a la ligera.

Para evitar pasar como inexperta, lo básico es imitar el comportamiento de los anfitriones, pero no está de más darle una revisada a las siguientes reglas generales:

· Espera a que se te asigne un sitio en la mesa, o que te indiquen que te puedes sentar donde desees. Procura dejar suficiente espacio para que las otras personas se puedan mover con facilidad.

· El mesero tomará la orden primeramente a las mujeres, así que espera a que toque tu turno.

· Comienza participando en conversaciones inofensivas, tales como el ambiente del restaurante, el tráfico para llegar, la ruta al estacionamiento, etc.

· Cuida tus modales. No está de más decir que no hables con la boca llena, no coloques los codos sobre la mesa y no mecerte en la silla.

· Dependiendo de los comensales, el alcohol si es inapropiado, no lo pidas. Si es apropiado, ordena una copa con la comida. Si se espera un nivel de bebida más fuerte, hazlo de acuerdo con tu nivel de comodidad (ordena una bebida y toma sorbos de ella o pide algo sin alcohol si no bebes).

· Si tú no estás pagando la cuenta, mantén tu elección de comida razonable. No pidas el platillo más caro a menos que los precios del restaurante sean accesibles.

· Deberás mantenerte muy centrada en los temas de negocios, si la comida es para hablar de ello, pero si es para una comida relajada con colegas pregunta acerca de ellos mismos.

Temas que se deben evitar

Lo ideal en este tipo de reuniones es procurar un ambiente relajado, donde también se pueda compartir y disfrutar de un buen momento, sin embargo, se debe tener cuidado sobre los temas de conversación que causen controversia que puedan terminar en discusiones y que arruinen la ocasión y para que esto no

suceda, aquí también te dejo los temas que se deben evitar durante una comida de negocios:

1. La política

2. Asuntos médicos

3. La religión

4. Los deportes

5. Presumir del estatus personal

6. Criticar a otras personas

Recuerda, que siempre es mejor que nos señalen por un buen trato al que se llegó, gracias a nuestra actitud en una comida de negocios, que a un mal negocio por nuestra culpa.

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México “Durante los casi 7 años que llevamos con las puertas abiertas a las mujeres, buscando la seguridad y los intereses de nuestra comunidad. Ofreciendo nuestros servicios al 100% con medidas sanitarias apropiadas

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter. Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web http://www.spacioss.com.mx/.

Vistas: 43

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio