“¿Las organizaciones apoyan la equidad?”

Esto es una cuestión sociocultural, que definitivamente viene desde el cerebro reptiliano, donde se da la caza y la mujer es maternal, es amorosa y tiene sentido de comprensión, pero no se ven estratégicas, con impulso para triunfar.

Las empresas siguen pensando que hay que ser hombre para tener un puesto directivo.

Uno de los ejemplos son las mismas instituciones que educan a las generaciones entrantes al mundo laboral y a las universidades, en donde hay pocas mujeres en puestos directivos.

Lo que puede llegar a beneficiarnos es la comunicación que vamos desarrollando, ejercer el liderazgo consciente y librarnos de problemas que limitan nuestro potencial, el no tener que elegir entre nuestras familias o nuestra carrera.

La mujer misma puede llegar a limitar su potencial y lo ideal es no pensar en el que dirá la sociedad si soy una mujer líder.

Los hombres también deben buscar la igualdad

Buscar equidad, no igualdad para que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades.

Con equidad, no siempre nos referimos a la parte de tener un 50/50 de personal, pero si hablamos de la contratación del personal por competencias, que realmente la contratación sea justa y no se vea desvariada simplemente por el género.

Para que las mujeres tengan puestos directivos, se debe trabajar en la parte personal, ser más protagonistas de nuestras vidas, hablar, participar y buscar el aprovechar la tecnología a nuestro favor.

Hablamos de mujeres emprendedoras, para tener visión y fortaleza para emprender, hagamos una introspección para saber qué quieres de tu vida y cuál es tu objetivo.

En Spacioss “El primer coworking  para la mujer en México “durante los casi 7 años que llevamos con las puertas abiertas a las mujeres, nos hemos dedicado apoyar a las mujeres con este tipo de problemáticas que vivimos día con día, ofreciendo desde nuestros servicios de coworking, hasta las pláticas sobre temas relevantes que no son utilices en la vida cotidiana

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookInstagram y Twitter. Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web http://www.spacioss.com.mx/.

Vistas: 29

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio