comportamiento de otras personas. Pero en cierto modo, podemos tratar de influir en ellos.

No importa con qué tipo de cliente tengas que tratar, hay algunas acciones comunes que te ayudarán a manejar mejor las situaciones complejas.

  1. No te lo tomes personalmente

El cliente no está enojado contigo, sino con el servicio o producto de tu empresa. Necesitas aprender a no responder con emociones. Al principio, será difícil, pero recuerda que lo que no te mata, te hace más fuerte y con el tiempo se volverá mucho más fácil.

  1. Usar tono amigable

La gente subconscientemente trata de imitar a los demás. Por esa razón, si estás usando un tono amigable, probablemente se calmarán. Intenta hablar más despacio y baja la voz, pero aún con determinación. Incluso puede intentar sonreír mientras habla, incluso si la persona que llama no puede ver su cara, notará que está sonriendo.

  1. Conoce a tu cliente

Conocer bien a sus clientes lo ayudará a anticipar sus reacciones. Por ejemplo, si los clientes están familiarizados con el sector, debe usar un vocabulario más específico para demostrarles quién es el verdadero profesional. Por otro lado, si sabe que sus clientes no entenderán las palabras técnicas, debe explicarse de la forma más sencilla posible, ya que al contrario, no entender lo que dice hace que se sientan estúpidos y los frustra.

  1. Déjalos desahogarse

A veces los clientes simplemente no quieren escuchar lo que tienes que decir. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es silenciar tu micrófono y simplemente escuchar. Les ayudará a liberar la frustración que tuvieron y finalmente, cuando se calmen, podrá proponerles una solución.

  1. Prepararse

Piense en los diferentes escenarios a los que se enfrenta, y trate de encontrar una solución para cada uno de ellos. Pregunte a sus colegas qué tipo de problema han tenido sus clientes y piense en una solución para cada uno de ellos. Le ayudará a manejar la situación con calma y no responderá influenciado por sus emociones.

  1. Saber cuándo decir adiós

Si tiene un cliente que lo llamará de nuevo discutiendo sin ninguna razón, debe pensar si este cliente realmente vale la pena. Estarás perdiendo el tiempo y la energía, que se podría gastar en otro cliente, que realmente merece su atención.

En Spacioss “El primer coworking  para la mujer en México “durante los casi 7 años que llevamos con las puertas abiertas a las mujeres, hemos querido romper esa problemática, brindando nuestros servicios, para que se sientan en un lugar cómodo y con paz, donde este tipo de barreras no existen.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookInstagram y Twitter. Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web http://www.spacioss.com.mx/.

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio