La buena administración del tiempo es crucial para el logro de metas y objetivos, las marcadas diferencias en las condiciones de vida de las personas tienen una estrecha relación con la capacidad de atención y el uso del tiempo, cuando aprendemos a ser eficientes en nuestras actividades entonces ejercemos un estupendo control de vida y podemos cumplir las metas que nos hemos propuesto.

Aplicar los principios de la buena administración del tiempo no es una tarea fácil, es de recordar que estamos marcados por los hábitos, de modo que romper la inercia mental de las formas a las que estamos acostumbrados requiere de mucha disciplina, cuando aprendemos a ejercer EL PODER DE LA VOLUNTAD toda nuestra vida tiene que transformarse, no hay otra opción.

Los grandes éxitos tienen que servirnos de motivación para aprender los secretos de la buena administración del tiempo, muchos emporios se han construido de la nada, así que esa oportunidad está abierta para todos, algunos pasos sencillos para optimizar el tiempo son los siguientes:

  1. Establezca objetivos: Cuando estamos trabajando sin un rumbo fijo solo por inercia entonces difícilmente podremos cumplir grandes sueños, cada acción que realizamos debe responder a objetivos bien definidos, la suma de muchos de ellos nos permitirán alcanzar las grandes metas, en el libro que habla sobre LOS SECRETOS DE LAS METAS PODEROSAS de Andrew Corentt usted podrá conocer las técnicas más efectivas para despertar el poder de la mente bajo el esquema de las metas poderosas, esto significa que podrá conectar sus deseos con las fuerzas espirituales que están en su interior y que no conocen límites, al terminar de leer este libro su visión de la realidad tendrá un giro radical, sabrá que usted tiene la llave de oro para abrir las oportunidades en cualquier idea y lugar del mundo.
  2. Priorice los objetivos y haga un listado de actividades: Podemos tener múltiples objetivos, pero lógicamente habrán algunos que tienen un carácter urgente, si actuamos primero en lo que realmente es relevante podremos mejorar la administración del tiempo, por eso hay que evitar todo tipo de actividades que solo consumen el recurso tiempo y no generan ningún beneficio, el listado de actividades nos permite comprender la secuencia de un proceso y determinar que tareas pueden realizarse de manera simultánea, así logramos mejorar nuestra gestión.
  3. Aprenda a controlar el tiempo antes de que el tiempo lo controle a usted: La clave para una buena administración del tiempo está en la planificación detallada, al inicio los procesos de planificación consumen tiempo y por eso muchas personas no lo hacen, pero los beneficios posteriores son increíbles, la gente que ha perdido el control de sus actividades siempre anda de urgencia en urgencia, pasa completamente ahogado, al final esto puede repercutir en la salud, por es fundamental encontrar una forma inteligente de hacer las cosas.
  4. Sea organizado en todo: Cuando somos meticulosos hasta en los más ínfimos detalles entonces logramos una excelente administración del tiempo, analice una y otra vez todos sus procesos, hasta estar completamente seguro que tiene bajo control todo.

¿Cuántos logros podemos alcanzar?

La verdad es que todos los que podamos imaginar, para ello es fundamental trabajar de manera ordenada, hacer el máximo esfuerzo y aprender a CONTROLAR LA MENTE, si nos esforzamos día a día en la excelencia y la buena administración del tiempo el éxito estará asegurado.

Vistas: 136

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio