LIDERAZGO EJECUTIVO

La experiencia de trabajar con caballos, ofrece una oportunidad única para detectar de forma inmediata y eficaz, áreas de mejora en nuestras relaciones laborales y personales: cómo establecemos alianzas con el equipo, desde dónde nos comunicamos, cuáles son nuestras fortalezas y cómo podemos potenciarlas.

Los caballos son animales altamente sensibles a la comunicación no verbal. Su habilidad de intuir el miedo en un miembro distante de la manada, y actuar sin dudarlo, es una capacidad que puede salvarle la vida. Su innata capacidad para resonar con las emociones y sentimientos de otro ser, es una herramienta de gran valor que les hace responder, de manera natural, a la comunicación verbal y no verbal que reciben de las personas con las que interactúan.

El coaching asistido con caballos es una metodología derivada del coaching, con una certificación para ejercerlo como profesional, donde el caballo al ser un espejo emocional de la persona, nos permite trabajar con sus emociones, sus capacidades y debilidades para generar cambios profundos, por medio de dinámicas con los caballos que se realizan a piso, (no se monta al caballo), se puede trabajar en forma individual o grupal.

El caballo por su naturaleza, se organiza en manada y de forma jerárquica, necesitando de un líder al que poder seguir. Cuando nos posicionamos delante de un caballo, dejamos de tener “nombre”, no conoce nuestro estatus, ni nuestros títulos. Sólo nos ve a nosotros, detectando la incoherencia o la determinación de un cliente que ha de ganar su confianza para liderarlo. Como animal presa, está en constante alerta, habiendo desarrollado la capacidad de captar los niveles energéticos de su alrededor.

Ese intercambio entre el caballo y la persona crea una conexión energética, ayudando a la persona a descubrir nuevos aspectos de sí misma que le permiten crecer y desarrollarse.

El caballo actúa en forma refleja al comportamiento humano, haciendo un espejo a nuestras emociones, refleja nuestro verdadero estado emocional, mismo que surge en forma auténtica y verdadera.

Dicha energía formada entre otra naturaleza por la carga emocional, de sensaciones y pensamientos, es percibida nítidamente por el equino y ante cualquier variación energética (escondida por el cliente) actuará en coherencia, mostrándose relajado, alegre, juguetón, estresado, desconfiado, dependiendo de la persona que tenga delante, como si de un espejo se tratara.

Los beneficios del CAC son:

• Desarrollar confianza en uno mismo y en los demás
• Trabajo en equipo e integración
• Comunicación verbal y n verbal
• Resolución de conflictos
• Liderazgo (personal y empresarial)
• Capacidad de toma de decisiones
• Comunicación asertiva
• Presencia, empatía y coherencia
• Alcanzar objetiva
• Generar cambios en nuestra vida

Adquieres herramientas para toda tu vida ya que el caballo no enjuicia, siendo el coach un intérprete que te acompaña con preguntas poderosas a “darte cuenta” (insight) de tus habilidades
En contacto con los caballos, actuamos desde nuestra parte más instintiva, sin cuidar imagen, estamos en el presente, en “el aquí y el ahora”

El coaching asistido con caballos, es una actividad con más de 30 años de trayectoria en USA y Europa.

Se basa en ejercicios de interrelación con metodología comprobada teniendo al caballo como eje central.
Es un proceso de Autoconocimiento, desarrollo personal y profesional basado en el aprendizaje a través de la experiencia de interacción con caballos en libertad.

Por sus singulares características, se trata de una formación 100% presencial y vivencial.
Las actividades son diseñadas específicamente para cada caso.
El rol del especialista equino en las sesiones es fundamental, focaliza su trabajo en observar e interpretar el comportamiento de los caballos

Se vive procesos de 360° feed-back con el poder y la profundidad de la retroalimentación inmediata, honesta y directa de los caballos como facilitadores.
Sorprendentemente, el caba

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Vistas: 3

Favorito de 1 persona

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Carmen Trejo Actriz

Soy palabra

Hay algo liberador en escribir. Me libero de mí misma, y sin embargo soy más yo. Aparto de mí la…Ver más
Hace 11 horas
El video de Mujeres Construyendo se mostró en una publicación

Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019

Aquí el video completo de la edición 2019 del Foro Mujeres Poderosas de Forbes. A partir de la hora 9 pueden ver el panel en el que participó Claudia Calvin, Fundadora de Mujeres Construyendo.
Hace 19 horas
Mujeres Construyendo publicó un video
Hace 19 horas
La entrada de blog de Andrea Casabella se mostró en una publicación

Métodos para limpiar joyas de plata

Con el uso y el pasar del tiempo, las joyas de plata se oscurecen rápidamente. Pero existen trucos…Ver más
ayer

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio