Es Diciembre y la mayoría de las personas se encuentran felices por las fiestas navideñas y la unión familiar, otras, tristes por el desempleo, la incertidumbre del próximo año en la estabilidad laboral, familiar, académica, etc. Yo, me encuentro en la segunda situación. Mi nombre es Ana Karen, soy Abogada o al menos eso me predijeron los astros, la influencia social y la vocación de hacer un mundo o mejorar las cosas. Acabo de terminar mi contrato laboral; en este trabajo me sentí muy identificada con la causa a defender: las mujeres y la violencia de género que impacta en sus vidas. 

Durante este año 2019,  tuve que sortear los cuidados de mi padre enfermo hasta su recuperación, la desesperación de no encontrar un empleo relacionado con el Derecho, el ver como los demás avanzaban mientras me quedaba atrás. No obstante, vi la oportunidad de reparar errores míos que me detenían en un sentido espiritual. Hace un año, un psicólogo me dijo la importancia de enfrentar los miedos, uno de ellos es perdonar a mi ex pareja y entablar una conversación en ese momento me sentí horrible, temerosa y confundida porque no me sentía lo suficientemente preparada para hacerlo, asimismo me faltaba desarrollar mis habilidades y conocimientos adquiridos durante el estudio de mi Carrera por ello me sentía más desesperada por no saber qué más hacer, tocaba puertas, buscaba en portales de empleo, mi cuerpo sintió los estragos del estrés y ansiedad por acumular emociones. 

Llegó el mes de agosto y con ello, la oportunidad laboral que tanto había deseado, esto implicó mudarme de ciudad que, aunque ya había vivido por 5 años (durante el estudio de la Licenciatura) me emocionaba tanto. A través de esta oportunidad laboral pude conocer más personas, impartí pláticas de derechos humanos y género, conocí el trabajo en equipo y ahorita estoy a punto de ponerme a prueba para ver que tan fuerte soy, hoy terminó mi etapa en ese trabajo pero siento que me llevo aprendizajes, conocimientos y la ventaja de conocer a dos compañeras que me ayudaron a salir adelante; este año pude poner en práctica los conocimientos que para bien y mal me han ayudado a salir adelante, identifiqué los daños que pasé y lo fuerte que puedo llegar a ser. 

Por cierto, este es mi primer post. 

Vistas: 31

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Marisol Sanchez Martinez el enero 3, 2020 a las 7:25pm

Hola Ana Karen, entiendo cuan difícil puede ser enfrentar nuestros propios miedos para poder continuar, considero que los momentos de crisis nos fortalecen y nos preparan para retos más grandes, cuando vemos los problemas como oportunidades de crecimiento la vida se vuele menos estresante. Animo, creo que ya has logrado mucho y no dudo que pronto encontraras eso que te ayude a explotar todo tu potencial...Mis mejores vibras para que eso ocurra.

Comentario de Mujeres Construyendo el diciembre 8, 2019 a las 8:34pm

Aquí está el enlace a la información del Workshop: https://mailchi.mp/12944ecb1b11/un2020-espectacular-10-de-diciembre

Si te animas, avísanos y ahí está la información para que te registres.

Comentario de Mujeres Construyendo el diciembre 8, 2019 a las 8:32pm

Ana Karen. ¡Gracias por compartir tus aprendizajes con nostras! ¡Estamos contigo!

Si estás en la Ciudad de México podría serte de mucha utilidad el Workshop del próximo martes para pensar el 2020 con ánimo propositivo y para despedirte del 2019.

Nos encanta que compartas tu voz y estés aquí.

Un fuerte abrazo.

Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Yolma57@yahoo.com.mx

LUCHANDO POR UN CAMBIO MENTAL Y ESPIRITUAL

Dirijo talleres y seminarios para aprender a controlar nuestra mente y que logremos resolver…Ver más
Hace 5 horas
Entrada de blog de Angie Contreras

(re) encuentro Mujeres que Luchan, parte 3

Este texto forma parte de una serie de artículos que podrás leer en el Blog de Angie y en…Ver más
Hace 21 horas
Sara Lovera López ahora es miembro de Mujeres Construyendo
ayer
La entrada de blog de GABRIELA OLIVERA FLORES se mostró en una publicación

La Noche de los Deseos....

La noche de los deseosEl 31 de diciembre, todos estamos prestos a celebrar el cierre de un año, de…Ver más
Domingo

© 2020   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio