Trasladar nuestro hogar de un espacio a otro es un proceso con tantos pasos que puede hacernos olvidar cuestiones que nos pueden evitar un dolor de cabeza.

La mudanza requiere de algunos pilares como paciencia, método y cariño para llegar a ese tan ansiado objetivo final: disfrutar de ese nuevo inicio, sea el que sea. Para ello, qué mejor que recordar algunos detalles que podemos olvidar frente a las situaciones más importantes como embalar muebles, no perder la llave o los papeles de la nueva casa.

Por más que parezca algo simple y básico, las cajas que usemos serán determinantes.  Siempre es mejor usar cajas chicas de modo de facilitar su traslado y la distribución del peso en la carga. Es importante llenarlas hasta arriba para que sean más resistentes y no se aplasten al apilarlas, y más si consideramos que nadie más que vos legitima el valor de lo que se lleva ahí adentro.

En el día de la mudanza es importante la fluída y clara comunicación con quienes participen de ella. Por eso, no sólo es importante apelar a nuestra seguridad y confianza a la hora de elegir entre los fletes en Rosario, sino también a la hora de elegir a los amigos y familiares que ayuden. Somos pocos y nos conocemos mucho, dicen por ahí.

A todo ser que nos rodee le va a repercutir este proceso, tal es el cado de  nuestras mascotas. Los perros son un poco más apegados a las personas, pero los gatos son más territoriales, por lo que el cambio tal vez les cueste un poco más a ellos. Para adaptarlos, los podemos dejar que se queden solos en la casa los primeros días, llevarles su cucha, sus juguetes y hasta instalarlos cerca de algún mueble conocido. También se los puede sacar a pasear por el nuevo barrio hasta que estén más ambientados al nuevo contexto.

Y no lo olvides, es ley en toda mudanza: algo se rompe, algo se pierde y algo se encuentra. Así que, mejor es prepararse y relajarse para estar plenos a que la nueva vida nos sorprenda.

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de NayeLibelula el mayo 14, 2018 a las 4:31pm
El año pasado me mudé 3 veces; en mi experiencia no hay nada como hacer inventario y preparar una mochila de "Mejorando la casa" que tenga desarmadores, clavos y martillo, cinta adhesiva, tijeras, cuter, cartera, una botella de agua, chocolate o golosinas, un mini botiquín y si puedes un sándwich o torta para cuando mueras de ambre. Suerte a todas las que están en esos menesteres.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Ale Marroquín

Cómo estar en Top of Mind

En estas épocas modernas donde la tecnología y el mundo digital cada vez se hacen más…Ver más
Hace 5 horas
Entrada de blog de Erica Medina Serdán

Vives o has vivido con ansiedad...

 No eres estúpida(o).No eres fea(o).No eres una persona sin valor.No eres débil.No eres una carga…Ver más
Hace 12 horas
Deyanira Sánchez Raygoza publicó un estado
"Con infinita gratitud, honro mi linaje de mujer, a mi madre, mis abuelas. Me han legado amor, paz, lealtad, esperanza, respeto y fortaleza."
Sábado
Deyanira Sánchez Raygoza publicó una foto
Sábado

© 2018   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio