BALANCE DE VIDA PARA EL 2019 por Leticia López Vázquez, coach de vida y ejecutivo

BALANCE DE VIDA PARA EL 2019

 

Por

 Leticia López Vázquez

www.coaching-integral.com.mx

 

 

Encontrar balance en nuestra vida es esencial para sentirnos en equilibrio entre nuestra vida personal y profesional. Pon en práctica estos siete pasos para alcanzar un estado de bienestar que se convierta en su estilo de vida.

 

Podemos comenzar por estar tranquilas, conectadas con nuestro corazón en equilibrio, para encontrar dentro de nosotras mismas el amor incondicional para hacer todo en armonía.

Estos puntos muestran cómo encontrar ese equilibrio, habitando la calma, para luego poder transmitirla.

  • Ten tiempo para ti. ¡Más valioso que el oro! Respétalo, úsalo… Haz lo que quieras. Lee, camina, dibuja, ¡duerme!, mira la tele, sal con amigas o con tu madre. Reencuéntrate contigo, aprende cómo es esta nueva “tú”, y aprende a quererte… Disfrútate. Recuerda viejos tiempos y felicítate por los nuevos. Haz lo que te gusta, ¡haz algo nuevo!

 

  • Cuida tu cuerpo.
El cuerpo necesita ser cuidado y mimado para sentirnos en paz con el mundo. La comida de calidad, orgánica, vegetariana o macrobiótica te sentará igual de mal si la comes de pie, en cinco minutos. Tómate tu tiempo, te lo mereces.

 

  • Acepta que no puedes controlarlo todo. Saber que no todo es como te gustaría que fuese está bien. Vigila las exigencias que te haces.

 

  • Organiza tu tiempo. Sé realista, no te pongas metas inalcanzables, ni siquiera difíciles. La mayoría de las veces, menos es más. Más vale tres bien hechas, que diez mal, deprisa y sin acabar. Prioriza y ve poco a poco. Planifica, usa el calendario y la agenda.

 

  • Busca ayuda. Delega, no todo depende de ti. No puedes ni debes hacer todo tú sola. Prueba pedir ayuda abiertamente, concreta y directamente. Hay más personas dispuestas a ayudarte de las que imaginas.

 

  • Practica la calma. Trata de no enfadarte, la mayoría de las veces no merece la pena. Cada persona sabe qué necesita para encontrar la calma, encuentra tu método y practícalo. Caminar, escuchar música, estar en silencio, abrir las ventanas, meditar, salir al campo, quedarte en casa, tocar un instrumento, rezar, jugar al fútbol, a las cartas o al parchís. Sea lo que sea, úsalo, si te da paz. Esto es bienestar emocional, empieza por estar consciente.

 

  • Cuida los espacios. Nuestro hogar es nuestro templo y merece ser cuidado y honrado, para que nos transmita paz y serenidad. Lo importante es que nos transmita bienestar, sentir ese espacio privado y respetado.
  • Cuida el sueño. si no estamos descansadas, nada funcionará con fluidez y todas nuestras capacidades se ven afectadas. El ejercicio físico viene genial para liberar tensiones, para recargarnos de energía positiva y llenar las reservas de oxitocina. Haz ejercicio 30 minutos al día y te sentirás tranquila y cómoda con tu cuerpo.

 

  • Aprender algo completamente nuevo. Procura que este aprendizaje no tenga nada que ver con tu experiencia profesional; puedes aprender un idioma nuevo, tomar clases de cocina, volverte experto en jardinería… las opciones son ilimitadas.

 

  • Vivir con menos estrés. Tu salud física y mental debería ser una prioridad. Ninguna junta, venta, puesto o empresa vale más que eso. Proponte no cargar sobre tu espalda más trabajo del que puedas resolver sin comprometer tu bienestar.

 

Como último punto me gustaría añadir que para una vida en balance es importante hacer las cosas desde el corazón… poniendo un poco de amor a todo lo que hagamos.

Vistas: 139

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio