Blog de Bia Santos (22)

Mujeres con habitación Propia

Hoy presento un proyecto interesante, desarrollado en la ciudad de Valencia España que toma como título "Mujeres con habitación Propia", creado por Trini Moreno Cobos . Es un espacio para el encuentro, la difusión de la creatividad y la perspectiva de género. Muy próximo del proyecto Mujeres Construyendo, donde la red…

Continuar

Agregado por Bia Santos el diciembre 16, 2014 a las 5:03am — No hay comentarios

Proyecto CraftCabanyal

Cabanyal punto a punto :: Libro 03 (Lupe Frígols y Carlos Maiques :: Charo Moreno, Lourdes Muelas :: Maria Joilda dos Santos :: Mar Fina :: Clara Boj, Diego Diaz, Mercedes Tovar, Concha García ::…

Continuar

Agregado por Bia Santos el diciembre 16, 2014 a las 5:00am — No hay comentarios

“Entre las cuatro paredes del hogar”

http://entrelascuatroparedesdelhogar.blogspot.com.es/

“Entre las cuatro paredes del hogar”, es una reflexión sobre las distintas maneras que un mujer sufre la violencia de género. En general cuando hablamos de…

Continuar

Agregado por Bia Santos el noviembre 29, 2014 a las 3:52am — No hay comentarios

Ambience: la puerta abierta para entrar….,La casa en las manifestaciones artísticas neomediales. Una propuesta experimental en la red.

POR: BIA SANTOS

 http://espai214.org/ambience/index.html

Resumen

Ambience: la puerta abierta para entrar…., está compuesta por espacios virtuales, puertas que te llevan a habitaciones que buscan reflejar los comportamientos domésticos de manera lúdica, como la vida online tiene una vida propia, paralela a la vida offline.

La…

Continuar

Agregado por Bia Santos el octubre 7, 2013 a las 12:00pm — No hay comentarios

Què passa acì?

Què passa acì? se trata de un bordado de 4x 5,5 m del plano del barrio del Cabanyal. Tres generaciones de vecinos y vecinas del Cabanyal  estuvimos recuperando agujas, telas e hilos para la realización de piezas para ser ubicadas en edificios, espacios públicos y en las calles del barrio, en una acción de craftvismo.  Tratamos de reivindicar la singularidad del  barrio, marcado por un estilo ecléctico modernista y artesanal; su memoria; manera de vivir peculiar y por…

Continuar

Agregado por Bia Santos el octubre 7, 2013 a las 11:59am — No hay comentarios

Fet a mà :: CRAFTIVISMO

Con motivo de la celebración de la XV Edición de Cabanyal Portes Obertes, tres generaciones de vecinos y vecinas del Cabanyal  estuvimos recuperando agujas, telas e hilos para la realización de piezas para ser ubicadas en edificios, espacios públicos y en las calles del barrio, en una acción de craftvismo.  Tratamos de reivindicar la singularidad del  barrio, marcado por un estilo ecléctico…

Continuar

Agregado por Bia Santos el octubre 7, 2013 a las 11:30am — No hay comentarios

la cuarta ventana

http://lacuartaventana.blogspot.com/

La transformación del hogar como espacio publico, habitado y activo, desde la perspectiva de la mujer que transita y construye este espacio, el cual, pasa a ser invadido por los medios tecnológicos y la comunicación de masas. A través de las prácticas artísticas y cuestiones relativas al movimiento ciberfeminista y…

Continuar

Agregado por Bia Santos el marzo 29, 2011 a las 8:47am — No hay comentarios

El Instantes del pasaje: la búsqueda….

El Instantes del pasaje: la búsqueda….

Instalación Audio-visual, presentada en el Palau Ducal dels Borja – Gandia-Valencia, que busca hacer una reflexión sobre lo que entendemos como espiritualidad y sus diferentes modos de experimentarla. A través de elementos simbólicos se procura dialogar con el entorno, donde la búsqueda de equilibrio se hace presente como vehículo para un posible encuentro…

Continuar

Agregado por Bia Santos el marzo 29, 2011 a las 8:41am — No hay comentarios

Revista Icono14 _ Mujeres yTecnología







En el presente número de la revista Icono14 se expone una selección de artículos científicos que exploran cuestiones que emergen en la amplia confluencia de mujer y tecnología. Se reúnen especialistas de diferentes disciplinas, algunas de ellas del área de las artes y la comunicación. Se abordan temas tan fundamentales como la relación entre mujer, naturaleza y tecnología, o… Continuar

Agregado por Bia Santos el marzo 29, 2011 a las 8:36am — No hay comentarios

Un cuarto propio conectado. (Ciber)Espacio y (auto)gestión del yo

Remedios Zafra

(Fórcola ediciones,…

Continuar

Agregado por Bia Santos el marzo 29, 2011 a las 8:33am — No hay comentarios

“Entre las cuatro paredes del hogar”



El Blog.art  “Entre las cuatro paredes del hogar”, es una reflexión sobre las distintas maneras que un mujer sofre la violencia de género. En general cuando hablamos de violencia marxista de pronto pensamos en una agresión física. Esa es la que más tiene repercusión, es la que pone en evidencia. Pero poco a poco, entre las cuatro paredes del hogar, silenciosamente algunas mujeres sofre cada día alguno tipo de violencia donde ella misma no lo asume esa realidad.

La obra esta…

Continuar

Agregado por Bia Santos el marzo 29, 2011 a las 8:31am — No hay comentarios

Arte contra Violencia de Género

 …

Continuar

Agregado por Bia Santos el marzo 29, 2011 a las 8:30am — No hay comentarios

Congreso Internacional Mujer, Arte y Tecnología en la Nueva Esfera Pública - COMUNICADOS NACIONALES E INTERNACIONALES [PRESENCIALES Y VIRTUALES]

COMUNICADOS NACIONALES E INTERNACIONALES…

Continuar

Agregado por Bia Santos el agosto 3, 2010 a las 5:14am — No hay comentarios

Programa Congreso - Congreso Internacional Mujer, Arte y Tecnología en la Nueva Esfera Pública

Programa Congreso Internacional…

Continuar

Agregado por Bia Santos el julio 28, 2010 a las 4:30pm — No hay comentarios

EXPOSICIÓN ENLLAÇOS - VISITE EL BLOG

Continuar

Agregado por Bia Santos el julio 15, 2010 a las 10:24am — No hay comentarios

A mis 95 años

Maria Amelia López Soliño…
Continuar

Agregado por Bia Santos el abril 26, 2010 a las 5:21pm — 1 comentario

Congreso Internacional Mujer, Arte y Tecnología en la Nueva Esfera Pública



Continuar

Agregado por Bia Santos el marzo 25, 2010 a las 9:16am — No hay comentarios

Espacio compartidos

Esos momentos íntimos de la casa, que nunca fueron compartidos con otras personas, en la contemporaneidad ya están abiertos al espacio, o mejor dicho, al ciberespacio. Podemos destacar a Jennifer Ringley como la primera mujer a trabajar sobre las cuestiones del rompimiento del espacio privado de la casa. En abril de 1996, Ringley tenía 19 años, apenas era estudiante, cuando… Continuar

Agregado por Bia Santos el marzo 12, 2010 a las 4:20am — No hay comentarios

Voyeur_web

Podemos relacionar la acción de Jenni Cam con el trabajo de la artista Tina La Porta, cuando cuestiona cómo Internet (espacio público) está modificando (o puede modificar) la vida en la esfera privada.



A partir de esta cuestión, realiza el trabajo Voyeur_web que fue desarrollado durante el mes de julio de 2001 como plataforma de acceso mediante webcams a la vida en…
Continuar

Agregado por Bia Santos el marzo 12, 2010 a las 4:19am — No hay comentarios

WomEnhouse

WomEnhouse (1996) es un sitio de colaboración, multi-usuário autor que explora la política de las relaciones del domesticas y del género a través de "cuartos virtuales" y de "espacios domésticos conceptuales" por 24 artistas, arquitectos, poetas, historiadores del arte, y teóricos culturales.…

Continuar

Agregado por Bia Santos el marzo 12, 2010 a las 4:12am — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio