Blog de Elideth Camacho – Archivo mayo 2016 (3)

Blow job contra el acoso callejero*

El acoso callejero es, por desgracia, una experiencia común en la vida de las mujeres. Afortunadamente, en la Ciudad de México, el gobierno de Mancera está dispuesto a enfrentar este tipo de violencia; por eso, el día de ayer se anunció la primera fase de un programa que permitirá a las mujeres denunciar posibles delitos.

Esta medida, al parecer, es una idea original de la administración de Mancera que debió haber surgido tras meses de discusión. En los que seguramente se utilizaron,…

Continuar

Agregado por Elideth Camacho el mayo 26, 2016 a las 6:47pm — No hay comentarios

(In)justicias del 10 de mayo

Esta semana se celebró el Día de la madre, cuya conmemoración inició en 1922 promovida por el Excelsior y con el tiempo fue tomando importancia. Para los 40’s se convocaba a tres concursos diferentes: poema infantil; premio a la madre prolífica, es decir, la mujer con más hijos vivos; y a la primera que diera a luz ese día. Sin embargo, el inicio de la celebración no fue genuino, pues desde 1915, durante el …

Continuar

Agregado por Elideth Camacho el mayo 13, 2016 a las 11:30pm — No hay comentarios

Feminismo: aún hay algo que defender*

El feminismo era un movimiento con mucho sentido en sus inicios, ya que enarbolaba demandas importantes: el derecho al voto, los derechos laborales, derecho a la educación, entre otros. Sin embargo, hoy, debemos cuestionar si las luchas feministas siguen siendo relevantes; pues muchas personas creen que ya no tienen razón de ser y, por el contrario, piensan que es una conspiración de lesbianas/solteronas/brujas/odia-hombres cuyo objetivo es dominar el mundo. Es que las mujeres no pueden…

Continuar

Agregado por Elideth Camacho el mayo 5, 2016 a las 11:51pm — 1 comentario

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio