Blog de Angie Contreras – Archivo marzo 2016 (7)

Larga vida a la reina!

 

En mi estado, un evento mediático importante e igualmente viejo como la misma Feria Nacional de San Marcos, es la elección de la soberana de la verbena abrileña, año con año la convocatoria para denunciar o inscribir a la chica (soltera, alta, con belleza física y personalidad, sin hijos) son un acontecimiento, dar a conocer a las finalistas merece una rueda de prensa y se envían a las salas de prensa foto notas de su día a día aprendiendo a ser reinas.

Este evento es tan…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el marzo 28, 2016 a las 1:07pm — No hay comentarios

Quintaesencia Marzo

En la editorial de este mes escribí al final: “No se construye a una mujer se le deja ser libre”, Quintaesencia de Marzo habla sobre ese tema, cómo construir a una mujer, pero al crear los textos descubrimos que esto es imposible, las mujeres no somos rompecabezas o pistas que se deben de construir para ser mujer.

Me gusta la variedad de este mes, cada colaborador plasmó a su manera la forma en la que somos, gracias a Ana Karen González y a todas las chicas que formaron parte de la…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el marzo 23, 2016 a las 7:49pm — No hay comentarios

El día que decidí decir “ya no más”

Ya ha pasado más de una semana desde que le pedí que no volviera a buscarme y pienso sobre mis palabras, sus palabras y lo que nos llevó a esta situación.

Llegamos a soñar con una vida juntos, con el árbol, el perro y la casa, pero él quería todo eso, yo deje de quererlo. No buscare culpables, solo sé que es algo que debía terminar.

Apareció una noche, así, sin más, sin menos, "te extraño", "me haces falta", "aún te quiero", desde un principio…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el marzo 21, 2016 a las 12:00pm — 1 comentario

¿Viajar sola?

Hace tiempo leí una carta de una joven que decía que la habían asesinado por negarse a una violación:

Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo. Me metieron una cuchillada y dejaron que muera desangrada. Cual desperdicio me metieron a una bolsa de polietileno negro,” Fragmento de Ayer me mataron.

 

Poco después supe que la carta fue escrita…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el marzo 14, 2016 a las 1:34pm — No hay comentarios

No flores, quiero ser mujer

Un año más para conmemorar, para recordar, y reflexionar sobre una lucha. Año tras año venimos escuchando lo mismo, que aún falta trabajo por hacer, que las causas de las mujeres, que si nos unimos somos más fuertes y bla bla.

Es la verdad, no me miren feo, en un solo día hacemos promesas para 365 días del año, metas, objetivos, pero lo que nunca mencionamos es que el primer compromiso debe ser con nosotras.

Me pregunto si Beauvoir,…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el marzo 8, 2016 a las 8:50am — No hay comentarios

1er Editatona 2016, Mujeres artistas

Escribí este texto en partes, despacito y disfrutando cada una de las etapas, fue un baile lento con momentos de salsa, cumbia y hasta un vals, quería disfrutar este proceso porque cada etapa me parece única, seleccionar a la artista, buscar información, empezar a redactar y el día cumbre (5 de marzo) dónde todas nos reunimos y llenamos la telaraña de mujeres.

 

Me gusta descubrir a la mujer a partir de las palabras de otros, de ir tejiendo su historia y de enojarme por la…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el marzo 7, 2016 a las 2:40pm — No hay comentarios

Bordando

Aprendí a bordar gracias a un hombre, estaba en la secundaria en el taller de Artes Plásticas y dentro de lo que aprendería en esos tres años era bordar en cruceta, crear bellos cuadros y que al dar la vuelta al pedazo de tela sólo se vieran filas paralelas bien formaditas,  varios veranos después una tía me enseñó a bordar en listón con lo que hacía jardines de rosas que solo les faltaban desprender olor.

 

Fue una etapa en la que tenía mis cajitas con hilos de…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el marzo 7, 2016 a las 2:30pm — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio