Blog de Angie Contreras – Archivo enero 2022 (4)

Decidir I

¿Qué es decidir? Me he preguntado toda la semana, la decisión es ¿un acto de egoísmo?, ¿de libertad?, ¿de responsabilidad?

¿Se puede decidir sin afectar a terceras personas?

A lo largo de nuestras vidas, decidimos, sea elegir el color que usaremos, la carrera que vamos a estudiar, con quién queremos compartir nuestra vida, quedarnos en casa a desayunar o ir a desayunar a un lindo restaurante instagrameable.

¿En qué…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 24, 2022 a las 4:05pm — No hay comentarios

Revictimización a menores y el uso de su imagen

Usar la imagen de niñas, niños y menores de edad es más común y hasta podría decir normal, les vemos en publicidad, anuncios, campañas políticas y en las notas policiacas.

Este fin de semana llamó mi atención dos casos, primero Mariana y Samuel, quienes desde Nuevo León acogieron en su casa a un menor que se encuentra en el DIF, si bien no cuestionaré desde este espacio la legalidad y proceso de acogida del menor…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 17, 2022 a las 10:00am — No hay comentarios

Placebos rosas y otros menesteres.

Mensaje que leí en la primera Sesión del 2022

del Consejo Ciudadano del Municipio de Aguascalientes



Los principales responsables de la seguridad de las mujeres, niñas, adolescentes y de las personas con una orden de protección es el estado, en este caso en un mando coordinado con el municipio.

Utilizar la tecnología e internet para solucionar los problemas sociales como la violencia de género es recurrir al llamado…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 10, 2022 a las 6:37pm — No hay comentarios

Reflexiones al amanecer

No sé si a nuestra edad se trate de enamorarse, si las mariposas en el estómago están sobrevaloradas, sonrojarse nos da pena y la risa nerviosa nos delata.

No lo sé, yo creo que sí.

Estimadas personas que me permiten compartir las palabras, estas son las líneas con las que inició el 2022 (me regresé a borrar el número porque había puesto 2021) pasé los primeros días sin hacer nada, mi yo ansiosa que quiere trabajar y estar "haciendo" estuvo muy…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 3, 2022 a las 7:48am — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio