Queremos enfrentar un problema muy grave: el acoso sexual callejero. Hay muchos que con su comportamiento generan malestar en las mujeres. Hagamos que no ocu...

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Vistas: 108

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Tania Ivett Marquez Loyo el diciembre 17, 2014 a las 12:07pm
SILBALE A TU MADRE. La verdad sobre el acoso a la mujer.

Te comparo este video que forma parte de una campaña publicitaria de Everlast Perú, la cual busca concientizar a la población masculina sobre el acoso que viven día día las mujeres de su país.

¿Qué opinas? ¿Dónde crees que radique el verdadero problema?, en la educación que damos en casa a nuestros hijos varones, en las influencias que reciben fuera de casa, la sociedad, etc.

¿Que harías si fuera tu hijo el que se comporta de esta manera?, ¿Cómo lo solucionarías?, ¿Te ha pasado?, ¿Cómo reaccionas a este tipo de agresiones?

Según cifras del INEGI, el 21% de las mujeres mexicanas han sufrido violencia física y/o sexual,el 12% de ellas ha pensado en suicidarse, mientras que el 9% lo ha intentado. Por otro lado, mujeres que sufrieron violencia emocional, también tuvieron ideas o intento de suicidio.

Estas cifras son verdaderamente alarmantes, por que todas y cada una de nosotras somos vulnerables a sufrir de acoso y violencia, sea por parte de nuestra pareja, algún familiar o desconocido; pero ¿Cómo evitarlo?…

Mi solución empieza por enseñar a mis hijos desde pequeños a respetar y valorar a la mujer, fomentar valores y honestidad; asi como enseñar a nuestras hijas que por el hecho de ser mujeres no significa que deban aceptar ni esta ni cuaquier tipo de violencia. ¿Cuál es tu solución?…

Déjame saber tu opinión, quiero escucharte. No olvides compartir con otras mujeres para que conozcan esta información.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio