Se aproxima el Día Internacional de las Mujeres y como cada año tenemos que explicar por qué es una conmemoración, por qué no se festeja ni celebra y por qué es importante recordar este tipo de fechas.

Este 8 de marzo nuestro contexto es muy distinto al de hace años, en Aguascalientes se logró en el 2017 con el excelente trabajo de Organizaciones de la Sociedad Civil la tipificación del feminicidio, se incluyó el acoso callejero como un tipo de violencia y este año se aprobó en el Código Municipal las sanciones, a nivel nacional e internacional los movimientos de #MeToo, #MeTooMx y #TimesUp han volteado a ver el hostigamiento, acoso y violaciones en centros de trabajo y han dado la confianza a cientos de mujeres a denunciar esas violencias.

Estamos construyendo una conciencia de denuncia, una sola voz con el apoyo de las redes sociales que busca visibilizar que aún en el 2018 no estamos exentas de violencias y que esta lucha de años debe y seguirá.

El 8 de marzo no es hablar de sí somos o no feministas, o si creemos en feminismo, no es un día para decirnos feminzis o ver quién es la reina de feministlan, o cuestionar si la mujer nace o se hace o si se es mujer de nacimiento o no, es hablar de todas las mujeres, diversas, distintas, pero al final mujeres. Es hablar por nosotras y para nosotras.

Este 8 de marzo no regale flores, este 8 de marzo si usted es hombre valore a esas mujeres que lo apoyan en su día a día, con las que vive, trabaja, estudia, reconozca, respete y entre a leer algo sobre el tema, escuche a esas mujeres que invisiblemente siempre le tienen la oficina limpia, la taza de café, la camisa planchada.

Y nosotras, nosotras sumémonos a este movimiento, que no nos de pena portar un lazo morado, naranja, rosa o del color que quieran, publicar en sus redes sociales alguna imagen alusiva al día o compartir algún artículo que hable sobre el tema, asista a una de las muchas conferencias y eventos que habrá y sobretodo este día practique la sororidad, porque juntas somos invencibles.

Este 8 de marzo es por nosotras, por las antecesoras que lucharon y por las futuras generaciones que espero no tengan que seguir luchando y por nosotras que este espíritu de lucha no decaiga.

Vistas: 236

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Tiziana el marzo 8, 2018 a las 4:33am

Gracias Angie porcompartir estas letras ... saluditos y te deseo un buen dia ... Tiziana

Risultati immagini per rosas gif

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio