Empezamos este verano con la idea de promover que nos digan lo que harán en estos meses, sobre todo, para conocernos mejor y comprendernos.

Partimos de dos hechos:

  1. El mundo se está haciendo cada día más complejo e intolerante.
  2. Las mujeres tenemos un gran poder transformador y constructivo.

En nuestra comunidad están conectadas miles de mujeres provenientes de diversos países y latitudes y eso es un gran activo en este tiempo. Convivimos aquí personas  provenientes de diversas realidades y el hecho de que podamos conectarnos en respeto y con curiosidad creativa es algo que podemos "exportar". El mundo necesita hoy, más que nunca este espíritu de curiosidad y respeto, de ganas de construir puentes y no de levantar muros.

Hoy, más que nunca, la diversidad debe,  y puede, ser un activo de todos los días. Escuchamos mensajes que difunden el miedo "al otro, a la otra" y que nos llevan a tener miedo y terror de lo que desconocemos. Pocos mensajes incitan a conocer, dialogar, conversar con "el otro, la otra"  a descubrir "lo otro". Podríamos bien construir muros (de sobra se escuchan mensajes a favor de ello, sobre al norte de la frontera mexicana), pero ellos no llevarán a fortalecer un mundo diverso y respetuoso. 

No tenemos que estar de acuerdo con todo lo que piensan las demás personas, pero el hecho de estar abiertas y abiertos a escuchar sus experiencias, puntos de vista, realidades puede enriquecer nuestras vidas profundamente. En democracia no todo es consenso, pero si es respeto por principio.

En Mujeres Construyendo queremos aportar nuestro granito de arena a favor de la diversidad, el respeto por el otro, la otra, lo otro y a favor de un mundo que se escuche, que tienda puentes de encuentro y que busque soluciones en conjunto.

¿Te sumas?

@MConstruyendo

Vistas: 536

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mujeres Construyendo el julio 17, 2017 a las 1:38pm

Abuela, Abuela y Betsabé, què bueno que también se suman. ¡En esto estamos todas!

Un abrazo y buen inicio de semana.

Comentario de Betsabé Morales Castro el julio 12, 2017 a las 1:24pm

Por supuesto que me sumo a la propuesta.

Que gusto que sigamos CONSTRUYENDO!

Abrazo a todas!

Comentario de Abuela, Abuela el julio 12, 2017 a las 9:50am
Dispuesta estoy a construir puentes. Por mucho tiempo había olvidado que el expresar un pensamiento, por pequeño que sea ó expresar un sentimiento, por delicado que sea puede acercarme a otra persona que necesite ese pensamiento y se sentimiento y asi crearé un puente, un ligero pero importante puente.
Comentario de Mujeres Construyendo el julio 10, 2017 a las 5:45pm

Qué bueno Carmen y Diana que se han sumado a esta propuesta de construir puentes en lugar de muros. Cada una de nosotras tiene la posibilidad de construir puentes desde nuestros ámbitos de acción. Estamos convencidas de que no hay esfuerzos pequeños.

Sigamos Construyendo un mundo mejor.

Nos toca. Podemos.

Comentario de Comité de Publicación el julio 7, 2017 a las 1:18pm

Nos sumamos a la propuesta! Retomando el artículo:¿HAY MURALLAS Y PUENTES EN LAS RELACIONES?

Esperamos contribuir en la construcción de puentes que nos unan!

Comentario de Carmen Trejo Actriz el julio 6, 2017 a las 9:56pm

Sí, acepto la propuesta.

Llevo algún tiempo pensando que prevalece un discurso cotidiano de muerte y destrucción, que entre otros efectos, normaliza la violencia hacia cualquier persona y ser vivo.

Definitivamente, hacen falta mensajes amables que llamen nuestra atención, generando otras imágenes sobre lo que significa la vida y vivir en comunidad.

Desde mi territorio que son los escenarios teatrales, trato de decir constantemente sí a la vida, sí al gozo de estar juntas y juntos en el mundo loco que nos está tocando habitar. 

Carmen Trejo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio