Hay pocas experiencias en mi vida que me han marcado tanto como Balloon . Hay viajes que empiezan desde mucho antes de haber iniciado. Ahora sé que el universo nos hizo una cita para encontrarnos en el justo momento, en el mismo lugar y volvernos… Hermanos de vida.

 

De repente encuentras en extraños desde historias parecidas, hasta el calor de hogar. Nos aventuramos a vivir 5 semanas fuera de nuestra zona de confort, de todo lo que nos parecía familiar, asumimos retos y al final, nos encontramos a nosotros mismos. En lo personal me di permiso de ser, de realmente estar ahí, sin angustiarme lo que pasara en el mundo; como siempre he dicho, es bueno desconectarse de vez en cuando, a veces somos tan egocentristas que creemos que sin nosotros el mundo se colapsa, y que bien se siente confiar en que todo lo que has hecho antes sustenta el ahora, confiar en las personas o hasta en tu equipo, dejar de preocuparte y ocuparte en vivir el hoy, darte la oportunidad de crecer y experimentar..

 

Cuando me invitaron a participar me puse a pensar en todo lo que podía ayudar y entregar a tantos emprendedores que participaron en el programa, pero jamás me pasó por la cabeza que yo podía ganar algo y para mi sorpresa gane, pero no en pesos, ni el dólares… Gane en eso que no tiene precio: amigos.

 

Cada clase entendida, cada duda despejada, y sobre todo, esos ojos iluminados de entendimiento, de aprendizaje, fueron mis triunfos. Cada tarea, cada ejercicio, cada juego que hacían sin pena, gritaba al mundo un “Si puedo” incuestionable. Cada emprendedor que nos abría las puertas de su casa y su corazón para conocerlo, fueron mis ganancias; ellos pensaban que íbamos ayudarles y en realidad no saben todo lo que les debemos. Les doy las infinitas gracias por eso, por demostrarme que todo el trabajo que hicimos dio frutos, que tiene sentido y por cambiar mi vida. Ahora re defino mi camino y sé que en todo lo que haga buscare este impacto social, que hacer el bien a la comunidad es lo más importante y sobre todo, es posible.

 

Yo me permito reinventar la filosofía de Descartes: “pienso, luego entonces, existo”, por creoluego entonces, existo. Todo sueño, toda meta inicia con el creer, creer ser, creer que lo podemos lograr. Yo pienso que todos tenemos la capacidad de alcanzar nuestros sueños, si nos atrevemos a creer. En Ballon, el equipo, los fellows y los emprendedores creemos y así es como se da la magia.

 

Me gustaría inventar un espejo de almas, donde se pueda ver el antes y el después de algún suceso extraordinario. Yo hoy me vería muy distinta e incompleta. Cómo se arranca uno del corazón a las personas que vivieron contigo momentos hermosos y otros de crisis, mejor darles un pedazo de tu corazón, que aunque quede incompleto, sabes que cada trozo estará a salvo. Hoy mi corazón se reparte en todos los emprendedores que nos dieron la oportunidad de tocar sus vidas, en mis cómplices de aventura, los fellows, en el equipo de EmpreDiem  que creyeron en este sueño, en nosotros y nos enseñaron tanto... Y me reservo un poco de mi corazón para todos las personas que me falta por conocer e impactar, que sé que serán muchas.

 

 

Familia, esto apenas comienza.

 

 

"Seamos luz del mundo"

Cynthia Aguilar

Formadora en Inteligencia Emocional, Financiera y Empoderamiento Femenino.

Con mucho cariño les comparto mi nueva entrada al #blog, retomando ya las actividades. No olviden pasar a visitarnos en http://empoderamientofemeninomx.blogspot.mx

 

Vistas: 224

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Cynthia Aguilar el marzo 18, 2016 a las 5:17pm

Angie, el gusto es mio.

Impulsar y empoderar a las mujeres requiere de lanzarse a la aventura.

Abrazos al doble.

Comentario de Angie Contreras el marzo 15, 2016 a las 3:57pm

Querida Cynthia

que alegría volver a leerte por estos rumbos y aún más que alegría saber de todas las experiencias y aprendizajes logrados en tan poco tiempo.

un abrazo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio