Foto: Claudia Calvin para Mujeres Construyendo

"¡Bienvenidas a la primera reunión de #BloguerasMX!" fueron las palabras de Ana Paola Villegas, Mamita Gallina, hoy cuando dio la bienvenida a la primera reunión del grupo en la Ciudad de México.

¡Qué emoción sentí al escuchar eso! Hace 8 años esta reunión y esta bienvenida eran impensables por estas latitudes. Cuando empecé a naufragar en la blogósfera en noviembre del 2007 mucha gente me dijo que me pusiera a hacer algo serio, que regresara a trabajar al gobierno y que dejara de perder el tiempo con mi "blogcito" y el proyectito "ese" (Mujeres Construyendo). Hoy, en pleno 2015, ser bloguera en México es ya una afirmación y la propuesta de este grupo de blogueras, sobre todo de mamás blogueras, es una realidad. Algunas de ellas participan en Mujeres Construyendo desde hace tiempo y ya las conocía, a otras fue la primera vez.

¿El común denominador? Han descubierto el valor de lo que hacen y quieren ser blogueras profesionales.

La dinámica fue sencilla y cálida: palabras de Ana, de Marijo, mías, cada una de las participantes se presentó y contó lo que hacen y el tema de sus blogs y al final @sergiolobo dio consejos de marketing para las asistentes. Dos horas aprovechadas al máximo, llenas de energía, buena vibra y pasión bloguera. Si eres bloguera mexicana y quieres sumarte a este grupo para recibir consejos, mejorar tu manera de bloguear y profesionalizarte, contacta a @MamitaGallina.

¿Con qué me quedo? Con cinco ideas generales:

1. Un blog con pasión, propósito y compromiso puede cambiar vidas.
2. Los blogs son herramientas de empoderamiento financiero, politico y social para las mujeres.
3. Ser bloguera es un compromiso de vida y una actitud. Estoy convencida.
4. Las blogueras somos factores de cambio.
5. Tu blog es una extensión tuya y un reflejo de ti.

Foto: Graceland blog

Agradezco muchísimo a Ana y a Marijo la invitación. Fue un honor y un gusto compartir este encuentro con ellas y con las entusiastas y comprometidísimas participantes. Nada como salir de lo virtual para darse un abrazo, escuchar las voces que uno lee y mirar de frente a esas personas que uno se imagina y que entusiasman con las letras y las ideas.

¿Para ti qué hace de una bloguera una líder?

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Vistas: 320

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Comentario de Angie Contreras el septiembre 28, 2015 a las 4:54pm

uhy pero que maravilloso!!!

una bloguera es líder cuando su voz transmite algo, cuándo sus palabras mueven esas fibras, sentimientos, pensamientos de las lectoras.

Ser bloguera es un estilo de vida!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio