LIBROS QUE TODA JOVEN PROFESIONISTA DEBE LEER.

 

Estos libros que te ayudarán a superar tu primera “Crisis del primer cuarto de vida”

Tiene poco que te graduaste de la universidad y ya tienes tu flamante titulo así como un trabajo que te ocupa gran parte del dia, con un sueldo que no es lo que soñabas… En algún momento te has dicho: “Así no se supone que serian mis 20´s”

Ser una veinteañera en estos tiempos puede llegar a sentirse por momentos como estar en una rueda de la fortuna: una serie de arribas y abajos, una (a veces) desgastante aventura para encontrar el trabajo soñado, navegar por la escena del romance y mantener amistades, al mismo tiempo que también hay que cuidar el matrimonio y los hijos.

Quizas te sientas como muchas de nosotras tambien lo vivimos, que has sido aventada a ser adulta sin una guía, despertando de repente para darte cuenta que toda tu educación y preparación de hecho te dejaron bastante mal preparada para el “mundo real”.

La “Crisis del primer cuarto de vida” va desde la época de la universidad hasta que entras a los treinta. Es un periodo estresante, lleno de cuestionamientos y muchas dudas acerca de uno mismo. Si estás pasando por esta época en que no sabes que hacer con tu vida, tu propósito e identidad, aqui te enlisto algunos libros que te sacarán de esta maraña veinteañera y curarán tu resaca de expectativas.

– 20 Algo 20 Todo: Guia para lograr balance y dirección en el primer cuarto de vida de una mujer (20 Something 20 Everything: A Quarter-life Woman´s Guide to Balance...) por Christine Hassler.

Muchas muejeres se sienten inestables y esta ansiedad lleva a renegociar nuestra posición en lo que Christine Hassler llama el “Triángulo de los Veinte”: ¿Quien soy? ¿Que quiero? y ¿Como lo voy a conseguir? Lo cual me hizo darme cuenta que no se está sola durante esta etapa de crisis sino que eres parte de una generación de mujeres que pasan por el mismo desconcierto que yo pasé. Christine te anima a que tomes responsabilidad de las decisiones de tu vida y comparte contigo consejos muy aterrizados y direcciones prácticas para liberarte de las dudas.

-Mi Trabajo: Encontrando la hebra que ata tu historia (Body of Work: Finding the Thread that Ties your Story Together)  por Pam Slim.

Los Millennials se estan forjando un nombre para si mismos como una generación de ambiciosos emprendedores que muy a menudo saltan de compañía en compañía o persiguen multiples intereses en búsqueda de otras opciones. Sin embargo, muchos expresan que su ambición y naturaleza de múltiples pasiones e intereses los hace sentir como si tuvieran una identidad fracturada, sin coherencia, que de alguna manera son inadecuados porque no son “tan buenos” en algo en particular. En “Mi Trabajo”, Pam Slim nos muestra que tener un historial diverso es realmente un regalo y te enseña como crear una historia sólida basada en tu rica experiencia.

-La Década que te define (The Defining Decade.) por Meg Jay.

Si sientes que tu veintena ha sido hasta ahora una pérdida de tiempo, entonces este libro es para ti. Se ha llevado a cabo mucha investigación que ahora nos indica que los años posteriores a la graduación de tus estudios son de lo más crucial en cuanto a desarrollo personal (trabajo, amor, intelecto y cuerpo, todo incluido). Meg Jay te ayuda a terminar con tu apatía post-graduacion, reavivando una sensación de urgencia para usar tu tiempo de manera más sabia y dándote un mapa para sacar el mayor partido a tus años veintes.

-Te enseñaré a ser rica (I will Teach you to Be Rich) por Ramit Sethi.

Aprender finanzas personales es una habilidad que evidentemente falta en la mayoría de los programas de estudio. Si eres como la mayoria, seguro entraste al mundo laboral con muy poco entendimiento de como manejar tu dinero, precisamente en una etapa de la vida cuando es criticamente importante: hay que pagar los prestamos de las colegiaturas universitarias, es momento de empezar a construir tu historial crediticio y te empiezas a enfrentar a palabras como: “Impuestos”, “Hacienda”, etc. En su libro, Ramit escribe para alguien que esta en tus zapatos, con conocimientos tecnológicos y que no está dispuesto a sacrificar las cosas que ama (como tu cafecito diario de la famosa cafetería de la esquina) para ahorrar algunos pesos. Con estos consejos podrás obtener tu primera tarjeta de crédito, iniciar una cuenta para tu retiro, organizar los pagos de tus préstamos y finalmente sentirte más en confianza y en control de tus finanzas.

-Vida después de la universidad: La guía completa para obtener lo que quieres (Life After College: The Complete Guide to Getting What you Want) por Jenny Blake. 

Es fácil olvidarse de tus aspiraciones y planes idealistas en medio de la realidad del día a dia del trabajo para pagar la renta y llegar al fin de semana. Ya sea que recién te hayas graduado o ya lleves trabajando algún tiempo, Vida después de la universidad es una guía inspiraciones indispensable para soñar (y lograr) en grande. sin dejar que los pequeños detalles te jalen hacia abajo. Jenny incluye exelentes ejercicios dirijidos a abordar cada aspecto de la vida como trabajo y dinero hasta el hogar y su organización.

-Las Chicas lindas no obtienen la oficina principal: Errores comunes que cometen las mujeres y sabotean sus carreras (Nice Girls Don´t Get the Corner Office: Unconscious Mistakes Women ...) por Lois P. Frankel.

Para muchas veinteañeras, establecerse en el trabajo es una prioridad y desafortunadamente, ser una chica linda no siempre se traduce en èxito. En este libro super práctico, Lois Frankel nos muestra como obtener respeto, navegar las políticas de oficina, negociar para ti misma y caminar sobre la fina linea de ser asertiva sin ser vista como pusilánime o alinearse como la bully de la oficina.

Ahora, cuéntanos: ¿Que otros libros te han ayudado a pasar a traves de la crisis del primer cuarto de vida? ¿Cual de estos libros u otros te ha impactado?

Si sabes donde conseguir estos libros en español, compártelo con nosotros.

Fotografia: Spanish Virtually / Flickr{:}{:en}

Siguenos en www.fabulosa360.com

 

Vistas: 1005

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Laura Velazquez el mayo 4, 2015 a las 5:00pm

!Hola Martha! Qué bueno saber que el libro de Lois Frankel te haya servido tanto. Saludos.

Comentario de Martha Cisneros el mayo 4, 2015 a las 4:54pm

He leído el libro de Lois Frankel y ha marcado mi camino!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio