¡Hola!

Es fantástico saberte aquí. Cuéntanos sobre ti. ¿Qué quieres decirnos sobre ti, tu vida, tus gustos, tu familia, intereses, trabajo, mascotas, hobbies....? Nos interesa. 

Algunos puntos de partida pueden ser:

  • Nombre
  • URL de tu blog
  • Twitter ID
  • Otro tema que nos quieras compartir

Recuerda que este espacio es abierto y puede ser leído por muchas personas. Comparte sólo aquella información con la que te sientas cómoda y que no afecte o ponga en riesgo tu privacidad o seguridad. No compartas datos personales, teléfono, dirección, etcétera. 

Mujeres Construyendo: Conectando las voces de las mujeres en el mundo.

Síguenos en Twitter: @MConstruyendo

Facebook: MujeresConstruyendo

 

Vistas: 7189

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de macha bertrand el abril 8, 2015 a las 8:45pm

Hola! Mi nombre es Macha, estoy lanzando Laboratoria México (www.laboratoria.mx), una empresa social que identifica, capacita y coloca a jóvenes mujeres de bajos recursos a través de clases de programación. Nuestro objetivo es de formar esas mujeres en un lapso de tiempo de 3 a 6 meses para que aprendan a desarrollar páginas web y puedan conseguir un trabajo exitoso después en la industria digital.

Además de brindar clases de programación front-end (javascript, html y css) , nuestra formación incluye clases de liderazgo, de auto-estima, de emprendimiento y de inglés. Es casi gratis ya que tiene un costo simbólico de 150 pesos al mes para 15 horas de clase por semana.

Estamos por arrancar con nuestro primer proyecto piloto en la colonia de Azcapotzalco (DF) en mayo 2015. Buscamos organizaciones aliadas que puedan apoyarnos con la difusión de nuestra convocatoria dentro de nuestro público meta: jóvenes mujeres entre 17 y 27 años, viviendo en el DF, que hayan completado la secundaria pero no tienen la oportunidad de acceder a una educación superior. Si ustedes piensan poder apoyarme con la difusión de nuestra convocatoria, les agradecería mucho se pongan en contacto conmigo. Les dejo mi correo: macha.bertrand@gmail.com.

Espero conocerlas pronto. Muchas gracias y saludos! 

Comentario de Fina el abril 7, 2015 a las 11:51am

Mi nombre es Fina y me siento  parte de un proyecto de  picaresca del siglo XXI, no tengo blog , ni guasap ni microondas, fracasé en las relaciones de pareja por buscar en los adictos un espejo donde mirar mi felicidad , cierto que de la última historia , nació una hija hermosa y sana con la que llevo un buen trecho de mi camino vital , disfrutando, sonriendo y peleando en esta cada vez más vieja España ...estoy años en el paro y si no fuese por el impulso natural femenino a dar de comer a la cría , hubiese abandonado esta patria que apesta a selección económica y que no deja aire para desarrollar la creatividad . Además de estar a mitad camino  ( más vale tarde que nunca )del grado de Lengua y Literatura Española , enseño  en casa a alumnos de Primaria, ESO ,  Bachiller y extranjeros adultos que necesitan aprender un español básico.También pinto y decoro con telas bolsos de palma, limpio chalets de ricos por horas, acompaño a inglesitas de shopping...y en mi tiempo libre escribo , leo, buceo por el feis con mis amigos y espero poder construir un sueño educativo cuando acabe la carrera y mi hija ya esté independizada.Estoy muy contenta de encontrar este lugar de intercambio de conocimiento vital y femenino.Gracias por leerme.

Comentario de Germana Ailén Martin Pereira el abril 6, 2015 a las 12:41pm

Soy una mujer que se construye con sus emociones y vivencias, día a día.
Estoy en pleno viaje heroico, con mis 53 años, atravesando el portal de la menopausia.
He parido dos hijos como soles que brillan, cerca o lejos, siempre.
Sigo gestando, junto a mi compañero, el amor en nuestras vidas: con belleza y esfuerzo, con riesgo y furia, con alegría y ensueño, con la certeza de crecer juntos.
Soy una artesana con las palabras: poeta, buceadora de la imaginación, creadora de puentes con letras y asteriscos que me re-unen con aquellos que me leen.
Me gusta abrir puertas a través del lenguaje para que otros miren, se sorprendan, se animen, se arrojen al juego del crear y del gozar.

Soy comunicadora e investigadora de lo Femenino, desde el enfoque de la psicología junguiana, con una visión integradora con lo Masculino.

Creadora y facilitadora de los Talleres de Autoconocimiento y Creatividad Femenina Palabra Chamánica, en sus modalidades presenciales y a distancia.

Gestadora de diversos blogs que buscan resignificar el universo femenino a través de re-nombrar nuestro cuerpo, nuestros ciclos, nuestra naturaleza femenina con un lenguaje propio creado con el aporte de mujeres de todo el mundo:

Palabra Chamánica Círculo de Autoconocimiento y Creatividad Femenina

Útero... Jardín Sagrado

Luna adentro, hacia la menopausia

Sanar la herida con la madre

Embarazo, mandala de panza y lunas

Gestando Círculos de Mujeres

¡Gracias infinitas por crear puentes y espejos entre todas nosotras, por dibujar senderos que nos unan!
¡Un cálido abrazo para todas, desde Argentina!

Comentario de MARIA MAGDALENA GUTIERREZ R el marzo 31, 2015 a las 1:18pm

Mi nombre es Maria Magdalena Gutierrez, dirijo el instituto de la mujer en mi municipio, estoy dedicada a la defensa y empoderamiento de las mujeres de mi comunidad me dedico a las manualidades, y quisiera crear una empresa para dar trabajo a mujeres. 

me encuentro en facebook Maria Magdalena Gutiérrez Rodríguez y en el facebook  mujeres de Cuquío 

Comentario de Eva López el marzo 17, 2015 a las 4:37am

Mi nombre es Eva López y dirijo en la Universidad de Santiago de Compostela el Programa Woman Emprende, un lugar para dar soluciones a todas las mujeres universitarias que piensen en ponerse al frente de sus propias empresas, trabajamos emprendimiento femenino universitario, lo que conocemos como empresas de base tecnológica y lideradas por mujeres. Llevamos desde el año 2006 y nuestro gran logro es acompañar a mujeres emprendedoras en el proceso emprendedor y conseguir empresas viables, tanto financieramente como personalmente, empresas de alto valor, que crean empleo de calidad, que compiten a nivel mundial y que cada día ayudan a hacer una sociedad mejor. Y esa es mi perspectiva y como yo me defino y como quiero que se vean las mujeres, trabajadoras, luchadoras, integradoras y generadoras de riqueza.

Si hablamos de base tecnológica, no es uso de las TIC, nosotras la base tecnológica la definimos desde la perspectiva del conocimiento, de los resultados de la investigación o del estudio, el sector TIC es una de las grandes áreas del conocimiento, al igual que existen áreas de humanidades, ciencias sociales, jurídicas, experimentales, etc también están las áreas vinculadas al sector TIc, normalmente en la Ingenierías Informáticas, Física Computación, Matemáticas,...

yo creo que si hablamos de TIC confundiendo con uso de elementos y herramientas tipo ordenador, móvil, tablet, etc, creo que el debate va por caminos equivocados, las mujeres hacemos uso de estas herramientas, otra cosa es la progración, el diseño, la comercialización del sector TIC,..., en las grandes ferias del Sector no hay mujeres detrás de éstas nuevas y exitosas empresas start-ups, pero sí que hay mujeres de azafatas en los stands, que hacen uso de las heramientas perfectamente, pero no estamos en el mundo TIC, y el mundo TIC se pierde el valor de lo femenino.

Comentario de Tania Naanous el marzo 16, 2015 a las 11:24pm
Hola, mi nombre es Tania Naanous, futura internacionalista, soy una feminista empedernida. Creo fervientemente que las mujeres deben de tener los mismos derechos que los hombres y la misma facilidad para conseguir lo que quieren. Las TIC es una de las herramientas más importantes para el empoderamiento de la mujer, por lo que debemos de utilizarlas a nuestro favor.
Comentario de Rosa María Meléndez Soto el marzo 9, 2015 a las 7:54pm

Hola! Soy Rosa María Meléndez Soto, tengo 41, casi 42 años. Dos preciosas hijas y dos preciosas madres. No hace mucho descubrí que irremediablemente soy feminista y que eso duele un tanto. Me acabo de divorciar después de 15 años de no sentirme plena y de ahora en adelante lo que estoy buscando es precisamente hacer sólo aquello que me haga sentir feliz y yo misma. Soy profesora de tiempo completo en la UAA, en la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia y aunque lo mío es el área biológica, me encantan las ciencias sociales también.

Comentario de Leyla Díaz Mondragón el marzo 4, 2015 a las 9:38pm

Hola mi nombre es Leyla, Soy bachiller de Ingeniería de sistemas computacionales y en este momento estoy buscando un tema para hacer mi tesis. Estoy muy familiarizada con las tecnologías de información y me gusta cada vez aprender más.

Comentario de Yenni Peña el marzo 3, 2015 a las 7:50pm

Buen día para todas, soy Yenni Peña, mujer, madre, hija, hermana, amiga, venezolana, eterna estudiante, que ama capacitarse continuamente para ser cada día una mejor profesional; socióloga en formación;promotora de los Derechos de las mujeres y del empoderamiento femenino.

Mi experiencia e interés por desarrollar estudios de género y de derechos humanos, surgió como consecuencia de una experiencia de violencia psicológica de pareja durante mi embarazo, siendo revictimizada por los funcionarios y el sistema de justicia venezolano que desestimo la importancia o gravedad de mi denuncia.

Ante esta desagradable situación decidí desde hace 4 años desarrollar un proyecto personal que utiliza las TIC y las redes sociales para informar sobre el problema de la violencia contra la mujer, a través del cual he desarrollado campañas de concientización sobre los distintos tipos de violencia y discriminación (Fundación en contra de la Violencia de Género - @FundacionCVG -https://es-la.facebook.com/pages/Fundacion-en-Contra-de-la-Violenci...); como parte de este proyecto colabore en noviembre de 2011 con la jornada de la Defensoría de la Mujer de la Alcaldía de Baruta en Venezuela, realizando para ello unos calendarios cuyo tema central fue la violencia durante el embarazo.

He realizado diversos talleres y diplomados sobre Liderazgo y Empoderamiento Femenino, violencia contra la mujer, derechos humanos; soy voluntaria en la Gestión de Redes Sociales de dos ONG que promueven los Derechos Humanos de las Mujeres (Observatorio de los Derechos Humanos de las Mujeres @OV_DDHH_Mujeres /A.C. Mujeres en Positivo por Venezuela @MujeresEnPosVe).

Mi principal objetivo es informar a las mujeres sobre sus derechos, en especial al derecho de vivir en un mundo libre de todo tipo de violencia y discriminación; brindar datos sobre seminarios, instituciones, eventos y personas que trabajan en pro de la promoción, defensa y búsqueda de la igualdad y equidad a través del empoderamiento femenino.

Es un gusto poder ser parte de un grupo de mujeres que permita el intercambio de experiencias de distintos niveles y en variados países. Estoy a la orden desde Venezuela para lo que pueda contribuir con ustedes.

Comentario de Evelyn Femat Hernández el marzo 2, 2015 a las 8:23pm

Hola, soy Evelyn, mercadóloga de profesión y ahora mamá de tiempo completo, a raíz del nacimiento de mi hijo, hace poco más de un año y tres meses, decidí compartir todo lo relacionado a la crianza natural y respetuosa, inicie en noviembre con siguiendomiinstinto.com

Ahora todos mis esfuerzos están enfocados a realizar actividades al lado de mi bebé, no pienso despegar ni un segundo de él para trabajar, amo la tecnología y quiero aprovecharla para hacer la revolución desde el nacimiento.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio