Si el tiempo es lo más valioso que tenemos, porque entonces tendemos a Procrastinar (posponer, aplazar, o dejar para después) lo que de cualquier forma hay que hacer.

Hasta la palabra suena complicada: "PROCRASTINAR" pero lo cierto es que es un gran enemigo de nuestra productividad y nos impide aprovechar nuestra potencial.

Yo hace poco aprendí el significado de esta palabra y me di cuenta que Procrastinar retrasa nuestros sueños, aleja nuestras metas y deja la sensación de que la vida siempre nos está debiendo algo...

Vistas: 1581

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Ana Mansilla el enero 27, 2015 a las 5:36pm
Hola Guillermona, que bueno que estas y estamos juntas en esto de la inserción en la blogosfera. Es lindo aprender en sororidad e ir perfeccionando habilidades con la ayuda de las demás.

En cuanto a la proscratinación, mi opinión es que las mujeres tendemos a anteponer las necesidades de otros sobre las nuestras y eso provoca que vayamos dejando "para después" lo nuestro hasta que o se vuelve urgente o lo olvidamos por completo. Otra razón creo es que solemos tener demasiado pelotas en el aire y no le damos el tiempo debido a cada cosa con tal de terminar todo. En lo personal yo tendría que aprender a balancear las necesidades que caen en mi jurisdicción incluyendo las mías, y priorizar correctamente. Recuerdo una anécdota en la que un académico llegó un día a clases con un enorme frasco y piedras de diferentes tamaños....
Tu comentario sobre "Administrar la energía mas que el tiempo" me encantó, con tu permiso me lo llevo.
Gracias
Comentario de Karla de Lourdes Márquez Sandova el enero 27, 2015 a las 12:42pm

Primera vez que escucho esta palabra y me quede repitiéndola varias veces...y creo que es un mal hábito que dejamos muchas cosas pendientes para luego, según porque ahora no es importante, pero luego vemos que si no administramos el tiempo, eso que no era importante, se convierte en nuestro perseguidor... pudiendo haber evitado esa situación: pero dos cosas son ciertas, el hubiera no existe y siempre caemos en el error. Yo soy una de esos ejemplos.  saludos

Comentario de Guillermina Avendaño Soto el enero 27, 2015 a las 8:41am

Buenos y energéticos días! Para no empezar a procrastinar, lo primero que estoy dispuesta a hacer es gestionar mi energía y no el tiempo para que el día sea lo más productivo, porque como dice Jim Rohn, no es lo mismo actividad que productividad!

Gracias por sus comentarios sobre mi post! Es estimulante compartir ideas y encontrar eco en mujeres como ustedes. Gracias con todo mi corazon.

Comentario de Angelica Macias. el enero 26, 2015 a las 11:21pm

Procrastinar...un verbo para conjugar en todos los tiempos..y en todas los pronombres ¡!

Sin duda una área de oportunidad en la academia.

Saludos ¡!

Comentario de Mujeres Construyendo el enero 26, 2015 a las 11:19pm

¡Muy bien! .... siempre se empieza por alguna parta.

Saludos,

MC

Comentario de Martha Elisa Rosales Godínez el enero 26, 2015 a las 10:48pm

Pues que padre que todas estamos experimentando y aprendiendo, espero te hayas sentido muy bien escrbiendo tu propio post... verás que terminamos el curso siendo unas expertas y sin esos miedos que tenemos anexos las mujeres... jajajaj

Comentario de Angie Contreras el enero 26, 2015 a las 10:20pm
Hola Guille, vaya palabrita nos presentas el día de hoy Procrastinar, nunca la había escuchado pero lo que sí he sentido es esa acción de que no avanzas pero tu tampoco te dejas avanzar, es completamente desesperante por que sabes que hay que terminar ciertas cosas e iniciar otras para alcanzar los sueños pero a veces solo aveces (o muy a menudo) posponemos todo por que "5 minutos más" y esos minutos se convierten en una vida.

Creo que lo más adecuado para curar el "Procrastinar" es siempre recordar a donde queremos llegar.

Saludos y un abrazo
Comentario de Guillermina Avendaño Soto el enero 26, 2015 a las 8:52pm

Martha querida! que lindo leer tu comentario. Estoy aprendiendo a usar el blog y este fue mi primer post, y la verdad es algo retador publicar algo en lo que tenemos deseo de aportar.

Procrastinar, es cierto lo que dices, no solo aplica a la vida profesional, sino también a la personal. Y efectivamente posponemos por muchos motivos: miedo, inseguridad, rechazo, en fin... yo me estoy enfrentando a esto y por eso conocer esta palabra me hizo tanto sentido.

 

Comentario de Martha Elisa Rosales Godínez el enero 26, 2015 a las 8:35pm

Guille hermosa, sabrás que nunca había escuchado esa palabra y hasta se siente lejana cuando no sabes el significado, y efectivamente, en muchas ocasiones aplazamos muchas cosas importantes y no tanto; pero creo que esa palabra indica más el miedo que muchas personas tenemos al querer atrevernos hacer algo y nos paraliza... no lo crees?

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio